Cartas del diablo a su sobrino, C. S. Lewis


Cartas

Esta obra fue escrita en 1942 por el escritor inglés C.S. Lewis, el mismo que escribió los siete libros de las Crónicas de Narnia, entre otras obras reconocidas.  En Cartas del diablo a su sobrino (The Screwtape letters),  Lewis describe a manera de sátira la relación que tiene el mundo oscuro en las actividades diarias del ser humano, o el “paciente” como el autor le llama.

El lector común tiene el mal hábito de seleccionar lo que lee.  Si el que lee es de izquierda, apartará de su vista la lectura propia de derecha, y lo mismo hará un derechista.  Si se trata de un religioso apartará aquellos libros que según él le lleva lejos de su religión, y si es un ateo, apartará todo lo que sea religioso.  Eso es lo que no debería ocurrir con este libro, puesto que viene a ser un aporte al bien del ser humano y no una simple obra para entretenerlo.

Nadie, debería perderse esta joya; los moralistas la encontrarían apropiada, los encargados del sistema educativo y cultural, podrían utilizarla para facilitar la enseñanza, y porque no, el resto de nosotros puede encontrarle un valor personal aplicado para cambiar ciertos aspectos que para ser sinceros no reconocemos como débiles o problemáticos en mostros.

Si a alguien no le gusto o no le llama la atención, que siga avanzando, pero que no retroceda para echar piedras sobre esta excelente obra.

Anuncios
Cartas del diablo a su sobrino, C. S. Lewis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s