Khalil Gibran, Espíritus Rebeldes


espiritus-rebeldes-gibran

Siendo Gibran uno de mis escritores favoritos, me tenía propuesto  leer su obra completa, y había un libro; el primero que escribió,  que a pesar de ser un clásico se me había negado.  Espíritus Rebeldes fue publicado en 1903, cuando Gibran tenía tan solo veinte años;  y se presenta en dos relatos, El llanto de los sepulcros y Khalil el hereje. Esta obra fue el inicio público de una brillante carrera literaria que llevo a Gibran del Líbano a Europa, y luego al exilio en los Estados Unidos.

No es exagerado escribir acá que Espíritus Rebeldes es uno de los mejores libros que he leído.  Su hermosa prosa y clara manera de expresar sus ideas (las del autor) acerca de la injusticia, opresión, dolor y abuso, te enganchan desde el inicio mismo.  El llanto de los sepulcros, es quizás la más increíble y cruda manera de exponer el sistema torcido y opresivo que vivía el pueblo libanés en aquellos días, y porque no decirlo el resto del mundo.  En Khalil el hereje, el amor y la justicia prevalecen cuando un alma se deja llevar por la razón y por el amor de Dios hacia los demás.

Debe ser una lástima, que una obra de tal calibre no esté en todas las libreras de todos los lectores del mundo.   Debes leerlo.

Anuncios
Khalil Gibran, Espíritus Rebeldes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s