Volver a empezar


tamalazo

Cuando empecé con este asunto del diseño gráfico me lo tomé como una salida a la crisis de trabajo por la que pasaba.  Había ido escalando posiciones dentro del competitivo ambiente laboral ascendiendo de asistente de de la dirección en una ONG a Gerente Administrativo en una empresa.  Pero como las cosas allá arriba son demasiado inestables, un día caí en desgracia conociendo el fondo.  La cuestión fue demasiado literal, una noche los rescatistas me recogieron en el suelo después de sufrir una aparatosa caída desde un segundo piso.  Pasé meses en recuperación y cuando intente regresar a mi puesto de trabajo era muy tarde.  Ya habían encontrado un suplente y me dieron las gracias.

Cientos de logotipos más tarde veo hacia atrás y le doy gracias, primero a Dios (soy creyente) y luego a aquella oportunidad que la vida me sirvió en bandeja de plata a manera de accidente, para superarme y darle a mi familia el sustento. No soy un magnate, no recibo un cheque de fijo al final de mes, no tengo bono 14, ni aguinaldo, no tengo nada asegurado.  Tengo a una legión de críticos esperando que resbale, que tire la toalla y me raje.  Pero no tengo ni pensado hacerlo, porque estoy inspirado en un sueño, más real que ilusorio.

Es así como cada día que pasa veo que Dios es fiel y que depender de Él es lo mejor que me ha pasado, que empezar un sueño tendido en la emergencia de un hospital es buen inicio si existiera tal eventualidad, y tener críticos es un apoyo barato en el cual uno se pude sostener para treparse sobre los obstáculos. ¡Bien por los retos que parecen imposibles! ¿Tienes tú los tuyos?

Volver a empezar

2 comentarios en “Volver a empezar

  1. Juan León dijo:

    Pues que bueno que te levantaste y seguiste caminando….es bastante dificil caminar tratando de hacer las cosas con honestidad…y como decis, siempre hay quienes esperan que caigas, y si no lo haces ellos trataran de hacerte caer…asi que a seguir haciendole ganas…que mientras Dios nos de la vida seguiremos en la lucha…saludos.

    1. Definitivamente es dificil, pero como que nos acostumbramos en esta vida “dificil” a vivir con dificultad, perdon por las repeticiones. Tenemos por delante un camino fácil y uno dificil. El fácil pues tiene que ver con hacerle la vida dificil a los demás (los que forman parte de esto son el asaltante, el mal político, el aprovechado), y el camino dificil. En este último casi siempre la remuneración no será en metálico sino a nivel satisfacción. La idea es levantarse, por el bien de los demás y el de uno mísmo. Dios siempre te dará las fuerzas. Un saludo vos, y a tu familia.

Responder

