Caminar


Un individuo promedio se prepara desde muy temprano para ir al trabajo.  Se despide de su mujer y sus hijos.  Con el maletín en la mano abre la puerta de su automóvil, se sienta al volante, enciende la máquina y deja pasar a propósito  un par de minutos para que se caliente el motor.

Después de esos minutos de espera, se coloca el cinturón, hace una oración, quita el freno de mano y se pone en marcha.  Al salir de la colonia donde vive saluda al Don Jacinto el portero que corriendo le abre el portón. Atrás ha dejado a su familia para irse a ganar el pan del día. Un par de minutos más tarde esta estacionando su auto enfrente de su oficina, la que queda apenas a 200 metros de su casa.

¿Conoces a alguien que no puede trasladarse 200 metros sin auto? Seamos sinceros, la mayoría si los conocemos y en el peor de los casos muy bien, ya que somos nosotros mismos.  Usar el auto no es el problema, y quizás para algunos no sea el gastar en combustible o en pago de parqueo, pero existen al menos tres cosas que se están dañando con esta actitud: a) nuestro cuerpo y b) el cuerpo de los demás y c) nuestro ambiente.

Caminar es uno de los ejercicios más saludables y completos que existen.  Mucha gente paga por la comodidad de los gimnasios aduciendo seguridad y confort, pero se pierden la gracia de este ejercicio.  El aire puro de la mañana no tiene comparación con el aire viciado de los gimnasios, y cuando a los ladrones se les ocurre robar, la calle es igual de insegura que el interior de un salón.

El  uso indiscriminado de vehículos debería multarse o sancionarse con leyes rígidas ya que conocemos de sobra los efectos secundarios que su uso producen, tales como el envenenamiento por monóxido de carbono y otras sustancias que acompañan los casos más severos de problemas respiratorios hoy en día.

Entonces ¿Por qué no caminar más? Dejar el auto un día a la semana aún si la distancia es larga, sería una buena oportunidad de ayudar a tu cuerpo, al de los demás y poner tu grano de arena para descontaminar tu medio amibiente.

Anuncios
Caminar

2 comentarios en “Caminar

  1. Juan León dijo:

    Bueno espero que volvas a tus viejos tiempos de caminar cuando andabas en lo de los sellos, yo recuerdo que cuando vivía en Guate. tambien caminaba bastante. El par de tenis que acabo de jubilar le saque la cuenta que desde Enero para aca ya llevan mas de 400 kilometros recorridos, buenos tenis y lo mejor es que me costaron Q75.00 y son producción nacional.

    1. No creo que se pueda tanto a diario como antes hacía, pero mínimo unos 5 kms al día te ayudan en todo. Lo de tus tenis si salieron tan buenos deberías poner acá la marca, porque lo que esta bien hecho merece promocionarse y mejor si es nacional. Incluso pudiera servir para un anuncio una prueba de resistencia como esa de 400 kms. Y por ese precio…! Me gusta que en tus caminatas siempre incluís a tu familia, esa es una excelente costumbre. Siempre agradezco tu participación y tus comentarios. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s