Montreal en dos videos


Enamorarse de Montreal es fácil, lo digo yo que sin haberla conocido ya son varios los años que sueño con poder visitarla algun día y caminar por sus calles y avenidas no como un extraño, sino como uno del lugar.

Haber cuando puedo; pero mientras ese día llega me alegra encontrar videos como los que les comparto acá y que muestran al mundo lo linda que es.

Montreal en dos videos

7 comentarios en “Montreal en dos videos

  1. Un lujo y seguramente el orden y la educacion de la gente los posiciona como una potencia. Y pensar que hacer 100 años Canadá y Argentina eran las potencias……………..
    Jamás me detuve a ver info de Montreal, por lo visto es bonita y con una arquitectura interesante.
    Saludos, te comento que Bs As, fue distinguida hace poco como uno de los destinos turisticos más importantes de sudamerica.

    Un abrazo

    1. De Montreal lo que más me llama la atención es que es un centro artístico de primera. Así que de allí empezó a nacer la idea de ver más y más y la verdad sigo encontrando cosas de esa ciudad que me atraen. La arquitectura no digamos.
      De Buenos Aires haré un post en el futuro ya que también me gusta. Por supuesto lo digo como lo de Montreal, por lo que uno tiene la oportunidad de ver en fotos o videos. También he alcanzado a ver más en algunas películas. Haber que me podés recomendar de tu ciudad para que pueda escribir sobre ello. Saludos. Siempre gracias por comentar.

  2. Enrique de Bs As, te puedo decir que es una de las capitales culturales de America Latina. En esta ciudad y alrededores (conurbano bonaerense) se concentran 20 millones de habitantes.
    Tenemos barrios con mucha identidad europea como La Recoleta, otros modernos y subdivididos como Palermo, Pto Madero pero sin lugar a dudas, los barrios más autoctonos son La Boca (caminito, la bombonera) San Telmo (barrio tanguero, hoy modernizado y adaptado al turismo con hostels, tiendas de ropa, anticuarios y todo en torno al tango).

    Nací a 100 mts de San Juan y Boedo, en el barrio de Boedo justamente, de donde viene el tango “San Juan y Boedo antiguo, pompeya y más allá la inundación……..” que te puedo decir, esto es historia pura.

    Lamentablemente la ciudad está bastante insegura, mucho piquete, corte de ruta, cartoneros, violencia y demás pero tiene algo que la hace única, creéme el que nació acá, ama la ciudad con todos sus defectos. Lo que tenemos los porteños, es que somos muy melancolicos y un poco engreídos, es algo que nos juega en contra pero como en todos lados, tenés de todo.
    Acá el futbol es más que una pasión, habitualmente viene turistas de todo el mundo a conocer la bombonera (estadio de Boca Jrs) y creéme, pagan fortunas por una entrada a la cancha o comprándo recuerdos.

    Lo mejor sin dudas, es el asado, otra costumbre bien nuesta, se dice que tenemos las mejores carnes del mundo.
    Tmb tenemos mate, nuestra bebida tipica (uruguay lo consume mucho más)………..en fin te puedo hablar toda una vida de mi ciudad y de Argentina, que querés que te diga.
    Personalmente no tengo nada contra los países vecinos y tampoco dá para irme al lado politico/militar pero al igual que muchos compatriotas, sentimos mucho rencor por los chilenos, aliados de Inglaterra/EEUU en la guerra de Malvinas y con los trasandimos precisamente hubo muchisimos problemas limitrofes.
    Preguntá lo que quieras de Argentina, saludos

    1. Increíble tu aportación acerca de Buenos Aires. No es para vos algo nuevo que tengo acá cierto gusto especial por lo argentino como el tango, el cine y la publicidad; por lo que conocer esa ciudad aunque sea por escrito es muy bueno.
      Lo de ciudad violenta ¿Pués que Ciudad de nuestra Latinoamérica no lo es? Lo de los paros, o como decís “piquetes” es común también por acá. Ayer mísmo perdí una hora esperando pasar debido a una manifestación. Pero más allá de estos problemas comunes en nuestras ciudades, Buenos Aires tiene desde afuera, y es así como lo percibimos, un aire de tradición y de amor por lo suyo. Algún día estaré por allí visitando, especialmente la parte histórica que es el imán que nos atrae, sin olvidar por supuesto el tango y el futbol. Un abrazo.

    2. Por cierto tengo en borrador algo sobre Santos Discepolo y me gustaría aplicarle algo de la geografía de Buenos Aires. Es decir, me gustaría que me ayudaras con alguna descripciond del barrio donde nació que me parece según leí es “El Once”, pero no estoy seguro. Me contás si se puede. Saludos.

  3. Once es un barrio bien centrico y caracteristico de la ciudad. Su punto central es “la plaza once” o Plaza Miserere como se la conoce y originariamente fue junto con villa crespo el barrio donde se afincó la colectividad judía. En la actualidad predominan tmb inmigrantes de paises vecino como Bolivia, Perú, Paraguay y mucha gente de la colectividad china. En ese barrio se construyó el primer subte (linea A) hace 97 años y no es de los más tangueros.
    Si es por el tango, cultura, tradición y parte de nuestras costumbres, los lugares más emblematicos son:

    San Telmo
    La Boca
    Boedo
    Pompeya
    Pque Patricios
    Barracas
    Almagro

    Esos sí que son barrios antiguos y tangueros.
    Saludos

    1. Toda esta información que me facilitás me dan más ánimo de escribir algo más completo de Buenos Aires y no solo de Santos Discepolo. Voy a ver a que mi animo al final, pero muchas gracias. Esta es la mejor forma de conocer, gracias por la info Sebastian. De repente te sorprendo con el post de tu ciudad. Un abrazo.

Responder

