Most


A las mujeres las hace llorar a mares, a los hombres se nos hace un nudo en la garganta, y hay algunos que dejando por un momento la imagen varonil y rústica del macho latinoamericano dejan caer una lágrima por sus mejías.  Esto sucede cuando ven “Most”, el cortometraje checo nominado al Oscar en el 2003 como uno de los mejores de acción en aquel año.

Most es una palabra checa que significa Puente.  La verdad que la película mejor debiera llamarse “Sacrificio”.  Y cuenta la historia de un padre que vive con su hijo en la ciudad de Praga.  El padre trabaja como……….

Otro de los secretos es que no debe leerse nada sobre ella antes de verla, porque pierde en parte ese detalle crudo y dramático que persigue.  Así que lo poco que acá les dejo es para que tengan la curiosidad suficiente de buscarla y verla. Muy recomendada.

Most

8 comentarios en “Most

  1. ENrique como andas? tanto tiempo.. espero q bien veo q subis parece bueno el cortometraje lo voy a buscar… si sabes donde lo puedo ver facilmente en argentina por favor avisame…aca te cuento q la cosa mejoro..tuve un problema de salud q venia pateando hace un tiempo sin darle demaciada importancia y se torno grave lo cual me obligo a parar mi vida pa solucionarlo pero por suerte ya esta controlado y mejor…asi q vuelvo con todo..te cuento q aca ya esta en marcha instalar la productora modestamente.. ya para pirncipio 2011 me mudo ala oficina y estamos armando las instalaciones de a poco y obviamente produciendo cortos y buscando laburos extras es un esfuerzo q me viene costando pero por suerte lo estoy financiando..desde ya comento q si algun guatemalteco necesita un trabajo de edicion de sonido de desarrollo de proyecto, guiones, spot u otras cosas podemos conversar mandar el material y trabajarlo aca en al productora…esperemos q le vaya bien le tengo fe y tengo pensado viajar por bastante lugares buscando opciones de laburo quien sabe capaz me aparezcco por tu tierra enrique con una camarita en mano…bueno desde ya te deseo la suerte sabes el aprecio q te tenemos con seba aca en argentina y siempre es un gusto hablar con vos y ver en q andas.. obviamente tenes las puertas abiertas de aca para cuando quieras venir… un abrazo enrique y cuidate estamos hablando

    Daniel

    1. Daniel,
      Una verdadera sorpresa tu comentario. Ya me hacia falta que el Sur se hiciera presente por acá en La Pluma. Hay días para el que esta en esto de los Blogs, que son muy solitarios. Uno escribe y escribe y solo porque hay un medidor que te indica que todo marcha bien tenés consuelo, pero 0 de trato humano; gracias por visitar.
      Pues veré como podés ver ese cortometraje, a mí me gusto mucho porque deja una enseñanza y eso es lo primero que deseo ver una película o corto.
      No sabía que andabas mal de salud, espero que estés al 100%. Hay mucho talento que tiene que usarse aún Daniel. Ánimo. Lo de la productora pues es una noticia tremenda. Mandame el nombre cuando lo tengás y te ayudo con el diseño del logo, esa es parte de mi trabajo de a diario y quizás te gusto alguna opción.
      Cuando querás, bienvenido. Ahora ando en busca de un nuevo lugar así que ya somos dos.
      Un abrazo fuerte para vos y Sebas…! Un día de estos me animo y voy para el Sur…ganas me sobran, pero aún no puedo.
      Saludos.
      Enrique

  2. sebastian vargas dijo:

    Hola KP, no sabia nada de tu problema de salud. Que acelerados vivimos loco, te tengo a quince cuadras y me entero de vos por un blog de Guatemala. Espero estés mejor y arranques el 2011 con todas las pilas. Mi año cinefilo creo que está terminado. Mucho trabajo (del rentado, el de oficina, no el de vocacion………) con algunos cambios donde siempre pierde el laburante y poco tiempo para castings. Ojalá me equivoque y se pueda hacer algo. Me conformo tener copias de los dos trabajos pendientes.
    Saludos, ahora entro por youtube a ver este corto.
    El otro de Favio Posca de Tarjeta Naranja, es buenisimo.
    Nos mantenemos en contacto gente.

    Enrique no te pasa que si no recibís comentarios/criticas te bajonea. Muchas veces me pregunto si tiene un sentido el blog pero bueno, por lo pronto escribis por placer, el mismo que yo siento cuando subo un trabajo que hago, con la idea de mostrarlo, independientemente de que lo vean dos, tres o miles de personas.

    1. Sebastián. Otra agradable sorpresa en este día…tan largo…tan largo…! He tenido mucho trabajo desde las 4 am y ahora son las 6pm acá en Guatemala. Así que he estado frente al monitor lo que muchas personas en un mes…jajajaja. Pues definitivamente el blog es algo que tengo para practicar ya que en realidad más adelante cuando se pueda quiero escribir un par de libros. Bueno ya los empecé pero va para largo. También como verás tengo amigos que no tenía antes, como vos y Daniel en Argentina, gente que lee y que le gusta el cine, o algunas otras cosas que compartimos. Lo que me gusto hoy fue lo que pusiste de que vivís a15 cuadras de Daniel y por acá le estas escribiendo, o sea que funciona esto de La Pluma….jajaja. Como mi trabajo se presta para estar acá presente, cuando tomo un aire mejor escribo algo.
      Ánimo Sebastián, cumplir con los sueños no es nada fácil. Te lo digo yo…
      Un fuerte abrazo…cuidáte.

  3. Viste Enrique, funciona la pluma. Uno escribe pero aunque no lo creo llega a mucha gente. Sé de conocidos mios que visitaron tu pagina por la entrevista que me hiciste y dps se engancharon y al día de hoy me comentan notas que subis.
    SALUDOS

    1. Genial Sebastián. Que buena nota lo que escribís, seguro inyecta ánimo. Me contás cuando pase de nuevo, y sigamos en contacto. Ah! se me olvidaba… te agradeceré si me podés recomendar un par de cortos argentinos, quiero escribir algo acá. Con los amigos cuando puedo y nos reunimos llevo películas de tu tierra. La última fue para una reunión y lleve “La suerte esta echada” ya que querían una comedia y a mí me gusta. Luego sigo con 9 de reinas…! Por ahí de intermedio les pongo la de: Acá somos todos amigos. Un abrazo.

  4. muchachos como les va? vistes seba tenes razon `pasa q tamb cuando tengo alun problema em encierro en mi a solucionarlo..sobre el año de filmacion no lo cerres todabia haceme casop q ahora em toca ami ya estubistes con varios jajaj ahora me toca de vuelta a mi antes de diciembre filmamos este año no pudo aver sido en vano..ya consegui la guita falta solamente q temrine de arreglar y conseguir gente… y mi recuperacion con cine va a ser mucho mejor. un abrazo alos dos

    Daniel

    1. Ánimo Sebastián…acá seguís actuando…! Buena la propuesta de Daniel. No dejés Daniel, de mandarme algun enlace cuando esté listo todo. Bueno, si no se puede completo un trailer un avance. Saludos y gracias por comentar acá. Un abrazo.

Responder

