Mario Vargas Llosa y el Nobel 2010


Las letras latinoamericanas están de fiesta. El peruano Mario Vargas Llosa obtuvo la distinción más importante en el mundo de la literatura: el Premio Nobel.   El estímulo recibido al escritor tras una larga carrera, es a la vez un aliento para las letras hispanas,  ya que de éste premio al anterior  habían pasado 20 años desde que el mexicano Octavio Paz lo recibiera en 1990.

 

Anuncios
Mario Vargas Llosa y el Nobel 2010

2 comentarios en “Mario Vargas Llosa y el Nobel 2010

  1. Marvin dijo:

    Según tengo entendido escribió sus mejores libros antes de los 35 y recientemente se ha dedicado a una lamentable carrera de político y comentarista.

    Pero leeré la ciudad y los perros, como cultura general !

    1. Gracias por tu aporte comentando acá en La Pluma. Vargas Llosa además de dedicarse a escribir, a hecho pública su visión de las cosas en Latinoamerica desde su punto de vista. Defenitivamente habra quien la comparta y quien no, pero independientemente de eso lo que celebramos es que el mundo nuevamente ve con respeto lo que se escribe en ésta región.
      Recordá que ser literato en nuestros países como que va unido a tomar parte y partido, no olvidemos que García Márquez, Octavio Paz y Miguel Angel Asturias también alguna vez hicieron lo mísmo, cada uno desde su punto de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s