Sigo leyendo, leyendo…leyendo.


Escribí hace poquísimos post s acerca de mis metas de lectura.  Por el momento he leído un 30% del libro de Carmen Martín, las veintitantas páginas del prologo de Los pilares de la tierra y 35 páginas de Miramar.  El principal problema que he encontrado es el escaso tiempo con que cuento para hacerlo, me gustaría mucho poder contar con horas y más horas para dedicarle a esta hermosa tarea, pero el trabajo es una prioridad que no puede sustituirse.

Recibí además algunos comentarios que me dejan ver cuánto y que leen los que me siguen acá en este blog.  Además en casa tengo con mis hijos unos lectores asiduos, una constante invitación a la lectura  y eso es un verdadero gusto ya que vivo en una sociedad que lee muy poco.  Gracias aleros*, continúo con la mirada en las letras y en mis objetivos.

*Encontré acá en la red el significado de la palabra alero y estaba relacionado con el baloncesto o con una estructura, pero en mi país se refiere a quienes te acompañan a realizar algo.

Sigo leyendo, leyendo…leyendo.

5 comentarios en “Sigo leyendo, leyendo…leyendo.

  1. Mis hijo Juan Miguel (12) en estas semanas ha leído “Las Aventuras de Tom Sawyer”, “La Vuelta al Mundo en 80 dias” y esta leyendo “La Isla del Tesoro” y mi hija Jimena (10) leyo “Cuentos” de Hans Cristian Andersen y esta leyendo “Las Aventuras de Tom Sawyer”, que bueno que han descubierto el placer de la lectura, es algo que tambien me fascina hacer, recuerdo que con Martha Barrera intercambiabamos libros y entre mas grandes me gustaban mas, como decís la falta de tiempo es algo que impide que podamos leer mas, no he tenido oportunidad de usar el famoso Ipad y realmente me intriga si se sentira lo mismo que leer un libro con sus respectivas portada, hojas y contraportada, eso es algo que me fascina de los libros aparte de leerlos poder sentirlos y darle vuelta a la pagina incluso el olor que puedan tener, la ventaja de ese aparato es que se puede tener toda una biblioteca portatil pero definitivamente me inclino por tener entre mis manos un verdadero libro.

    1. Por lo visto sos el patriarca de una familia completamente aventurera. Solo con los títulos de lo que tus hijos leen me puedo tomar una idea. Que bien por ellos ya que la lectura es una buena costumbre que da muchos frutos.
      Cuando estaba en la primaria leía mucho a Verne, todavía recuerdo que fue “Miguel Strogoff” el primer libro que leí del francés. Si nuestra sociedad leyera, otros fueran los titulares de los periódicos, pero en fin que sea en casa nuestra primer responsabilidad para fomentarla.
      Tengo en borrador un post sobre la lectura en libros impresos vrs. la lectura en medios electrónicos. Al tenerlo terminado lo publico. Saludos y a seguir leyendo.

  2. sebastian vargas dijo:

    Hola gente, hace mucho que no estraba y la verdad el titulo atrapa. Justamente el otro día comentaba que hace mucho no logro conectarme con la lectura. En su momento leia muchisimo. Hoy por hoy, tengo “A baixa autoestima catarinense”,(habla sobre los habitantes de ese estado de Brasil) por la mitad y recién comienzon con “Manual del actor” pero cada vez me cuesta más concentrarme en la lectura.
    Saludos y cuando quieran, pueden ver mi nuevo material.
    Ya subí todo a youtube como me aconsejate Enrique.
    http://www.sebastianvargas-cine.blogspot.com

    1. Gracias Sebastián, acabo de entrar a tu blog y ya ví lo nuevo que hay. Estaré dejándote unos comentarios y quería preguntarle si puedo pegar acá en un post lo que llevas en youtube.com?
      Por aparte pero con el tema de leer…Ese Manual del actor, porque no me contás más…me interesó mucho el título. Y del libro brasileño, lo lees en portugués?

  3. sebastian vargas dijo:

    Enrique como estás. Sí leo en portugues, es una buena opción para quienes no manejamos el ingles. Lo estudié en su momento, cuando me recibí de periodista y la verdad, por estos lados hay una conexion importante con el país vecino. Es interesante y fácil de aprender. Tmb llegue a leer “Las mil y una noches” en ese idioma (unico que domino fuera de mi lengua natal eh……..)
    Con respecto al manual, es más bien “un diccionario” y a mi criterio de enfoca al teatro. Marco esto porque yo estudié actuación con el director Raúl Perrone, basado en la improvisación, el juego de los silencio, siempre consideré al actor de teatro como alguien que vive sobreactuándo, es una asignatura pendiente la de hacer teatro, por el momento me quedo con el cine y me comprometo a darte detalles del manual.
    Un abrazo a todos.

Responder

