Leer, leer y leer


Aunque ya hace muchos años Plinio el Jóven dijo:  “Leed mucho, pero no muchas cosas”, estaré intentando leer tres libros al mismo tiempo. Pareciera una locura pero después de dejar de hacerlo por meses, ahora me ha dado por ponerme al día.  En esto de leer tengo la ventaja de no confundirme al hacerlo con varios libros a la vez; creo que en mí tiempo de universitario lo hice con más y no me fue tan mal.

Lo intentaré con “Miramar” de Naguib Mahfuz (será mi segundo intento; el libro es muy bueno pero la primera vez lo dejé a medias), “Los Pilares de la Tierra” de Ken Follet (si no me lo pide quien lo dejó olvidado en casa antes de terminarlo, tiene 1,402 páginas), y “El Balneario” de Carmen Martín Gaite.  Eso sin tomar en cuenta un libro de enseñanza musical que actualmente diagramo y que tengo la obligación de leer.

Agradeceré el apoyo de los que me leen y más aún que compartan acá en La Pluma sus experiencias de lectura.  Algunas personas leen manuales de productos, revistas de moda, periódicos, etiquetas de productos…y hasta invierten sabiamente su tiempo acá en este blog.

A leer se ha dicho.

Leer, leer y leer

6 comentarios en “Leer, leer y leer

  1. Es rico leer, estoy leyendo Viajes de Marco Polo y me ha llamado la atención lo que habla acerca de los que creen en Mahoma, ya desde entonces se les describe como malas personas, ademas estoy leyendo “La Luftwaffe” de Cajus Bekker y ya casi termino “Mein Kampf” de Adolf Hitler.

    1. Creo haber leído hace muchísimo algún libro con los viajes de Marco Polo, fue cuando me dió por leer de Julio Verne. En esa ocasión leí Miguel Strogoff, Viaje al fondo de la tierra, 20000 leguas de viajes submarino, la vuelta al mundo en 80 días y que se yo que más. Me acuerdo bien de tu afición por el material textual de la II Guerra Mundial. Literalmente te comías los libros, así que no me sorprendió hoy que me contás que estas leyendo incluso Mein Kampf.
      Gracias por compartir que es lo que te apasiona leer. Saludos.

  2. Yo he leído varios libros a la vez, lo malo es que no tengo mucha retentiva, mi memoria falla, entonces he notado que disfruto más cuando leo uno a la vez. Me pasa que en los días en que lo leo, me convierto en parte de su historia, mi personalidad cambia un poco para adaptarse a lo que está ocurriendo en el libro. Cuando termino, vuelvo a la normalidad, pero no es una normalidad como la de antes, el libro me ha cambiado. Claro, eso sólo me pasa con los libros realmente buenos. A ver cuándo intercambiamos libros, ya sea prestados o definitivamente, tengo varios ahi que te pueden interesar.

    1. Gracias André por tu comentario, y es que la lectura es envolvente cuando es buena. Leer buenos libros te hace abrir los ojos y despierta el sentido que con tanta desinformación de los medios ha estado en coma. Bien por los libros y por todos aquellos que leen. M reto en esta ocasión es que he dejado de leer por casí un año debido al cansancio en la vista por el tipo de trabajo que llevamos, bueno vos sabés como es esto del diseño gráfico, así que tomé la mala costumbre de no apartar tiempo para leer. Ahora quiero recuperarlo.
      En cuanto al asunto de la retentiva tenés razón, pero el secreto esta en leer temas que vayan de la mano. En mi caso son tres novelas una de las cuales había casi leído por completo pero mejor será volver a hacerlo para encontrar otra vez el mensaje del autor. Siempre gracias por comentar André. Sos bienvenido.
      Por último…pasáme los de Saramago…yo termino este de Mahfuz y busco que otros compartirte.

Responder

