Fin de semana de película


En un comentario le compartía a Sebastián Vargas que ayer sábado tuve la oportunidad de ver “El Artista” (2008),  dirigida por Cohn y Duprat. Luego de comentarle me puse a ver  con la familia “El libro de Eli” (2010)  y hoy para cerrar con broche de oro “El violín rojo”(1998).  Cualquiera diría que no me levanté del sillón, pero en el inter de cada película tuve que trabajar en un proyecto para una empresa en Honduras.  Así que lo que si hice fue pasarmela frente a un monitor ya sea frente a la televisión o la computadora.  Todo porque además de trabajar también los fines de semana, esta en particular fue muy lluviosa acá en Guatemala.  Lamentamos la muerte ya de muchos compatriotas, especialmente en el occidente del país.

De “El Artista” me sorprendió gratamente el tema central del arte conceptual y su aceptación en los medios y  galerías.  Ya había escrito yo algo que hacia referencia al tema. El Libro de Elli también me sorprendió, ya que tenía rato de no ver una sola película de Hollywood que tocara el tema de Dios y su importancia como en esta. Verdaderamente me agrado en ese sentido.  Es clásico que el cine norteamericano solo muestre su lado ateo en los últimos tiempos, eso desde que alguien en algun lugar decidió que Dios tenía la culpa de los errores humanos.

Por último “El violín rojo”, tenía ya muchos años de querer verla y por fin tuve la opotunidad de hacerlo.  Para ser una película canadiense, me pareció muy buena.  Cabe resaltar que la  banda sonora de esta película ganó el Oscar.  En la wikipedia se encuentra en detalle más sobre esta cinta y vale la pena leerlo.

Fin de semana de película

Responder

