Musée national des beaux-arts du Québec


Soy un eterno enamorado de los museos y los sitios históricos.  Quizás para muchos eso sea aburrido, pero para mí un deleite.

Recientemente, buscaba en la red imágenes de la obra del pintor quebecano Marcel Gingras (1921-2001), pero me frustré al encontrar muy poco.  Es una verdadera lástima que un artista tan expresivo y talentoso no tenga al menos un espacio en la wikipedia.  Pueden ver su obra en la página que dedicaron al artista.

De esa búsqueda encontré el trabajo de otros artistas canadienses y fue precisamente en la página del Musée National des Beaux-arts du Québec que encontré solaz y esparcimiento.  Tengo que destacar un rústico busto de un personaje llamado Arthur Labonté realizado por una escultora centenaria Sylvia Daoust (vivió más de cien años), el fabuloso mural de Jean-Paul Riopelle “Tributo a la Rosa del Luxemburgo” y el magnifico cuadro “Puerto de Montreal” (imagen arriba), del pintor Adrien Hébert.

Si vives cerca de Quebec o tienes planeado visitarla, el Museo Nacional de Bellas Artes  puede ser una buena opción para conocer más la ciudad a pesar de estar entre cuatro paredes.

Anuncios
Musée national des beaux-arts du Québec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s