Ansel Adams re-descubierto en una venta de garaje


Por años nos hemos enterado de interesantes hallazgos en los llamados “garage sales”, ventas de garaje.  Desde muebles, pinturas, prototipos y alguno que otro pedazo de historia.  Hollywood no escapa a ese eventualidad, y en la película animada de Disney  Toy Story 2 vemos a un buscador de tesoros de garaje haciéndo el descubrimiento de su vida, al encontrar a Woody.

Todo sobre encontrar algo valioso en una venta de garaje, parecía estar escrito; hasta que un coleccionista de antigüedades y pintor llamado Rick Norsigian, encontró hace diez años en una de estas ventas, 65 negativos de vidrio envueltos en papel periódico.  Quien iba a creer que aquellos negativos pertenecían al mítico fotógrafo Ansel Adams (1902-1984).  Y no solo pertenecían, sino que fueron por mucho tiempo el eslabón perdido de su increíble legado, ya que se creían consumidos por el fuego a mediados de los años 30.

Ahora, ya valuados los negativos,  tienen un costo que anda por los US$ 200 millones.  Parece que Mr. Norsigian tendrá una placentera jubilación.

Anuncios
Ansel Adams re-descubierto en una venta de garaje

4 comentarios en “Ansel Adams re-descubierto en una venta de garaje

  1. Juan León dijo:

    Interesante, me parece desproporcionado que tengan ese valor sobre todo porque el autor no vio ese dinero, no es justo que otros hagan riquezas del trabajo de otros, en fin, eso no lo podemos cambiar asi que nos conformamos con ver una muestra de sus fotos.

    1. Gracias Juan,
      Sería increiblemente extraño que alguien pagara lo justo a un artista en vida. Quizás uno de los únicos que vió eso, fue Picasso.
      Van Gogh, a pesar de haber pintado más de 800 cuadros, solo vendió uno. Ahora, ¿Cuánto vale un Van Gogh? 135 millones………!
      La calidad de las fotografías de Adams ni se discute, se pagan miles por una sola foto (sin negativos). El valor de lo descubierto es porque son los negativos (65) de la etapa menos concocida del artista.
      Al final según creo ese precio subirá en la subasta. Preparate para escuchar de 100 más.
      Gracias por comentar.

  2. Ernesto Barrientos dijo:

    Así es, escarbando entre muebles y ropa es posible encontrar una verdadera joya. Fue precisamente en una venta de garage que encontré mi cámara preferida “La Pearl I” fabricada en Japón luego de la invasión a Pearl Harbor….en perfecto estado y lo mas increíble, me costó solo 25 centavos de dólar…..si, así es.

    1. Increíble hallazgo el tuyo. Cuando tenga oportunidad espero ver la cámara, hasta el momento solo en fotos.
      Me imagino que por eso hay gente que usa todo su tiempo para ir de “garage sale” en “garage sale” para encontrar alguno que otro tesoro. El asunto es saber reconocer que se ha encontrado una joya, porque sino seguira guardando polvo. Gracias por tu comentario. Siempre es bienvenida tu opinión. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s