Ser inadvertido


Observando esta fotografía (detalle),  tomada por mi hijo en el área de restaurantes del complejo  “Tikal Futura”,  en la Ciudad de Guatemala; me puse a pensar en el porqué muchísimas obras artísticas  que se han construido a nuestro alrededor, no tienen trascendencia  para la mayoría de las personas.

Definitivamente somos inadvertidos. La costumbre suele ser una razón de peso para que esto suceda.  A diario pasamos cerca de grandes monumentos de indiscutible valor histórico, de estatuas que engalanan nuestras avenidas y plazas.  Olvidados héroes de antaño montando a caballo, ilustres poetas bañados de herrumbre. Distraídos por los problemas no las disfrutamos.

El mural de la fotografía,  fue realizado en los 90´s por algún artista que no conozco.  He buscado en le red  sin ningún éxito.   Me  comprometo  a investigar de quien se trata.  Al tener el dato lo comparto aquí.

¿Sabes quien esculpió la estatua  que queda camino a tu trabajo?¿Quién pinto el mural del pasillo en el edificio donde trabajas?¿Conoces la historia del viejo edifcio que da al frente de tu casa?  Te reto a que  no te quedes con la duda.

Anuncios
Ser inadvertido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s