El Avispón verde


El 31 de enero de 1936 se escuchó por primera vez en la radio acerca de un superhéroe enmascarado que había proclamado la guerra contra el crimen organizado.  Con la ayuda de su chofer, un talentoso y ágil conocedor de las artes marciales llegaría a aniquilar uno por uno a todos los villanos de su tiempo.
Britt Reid era un hombre de negocios, dueño de uno de los diarios más importantes de la ciudad el Daily Sentinel.  Junto a su chofer, utilizaban un asombroso vehículo blindado y preparado para todo tipo de ataques, el Black Beauty. Se trataba de el Avispón Verde y de Kato su inseparable compañero.
El “Avispón verde” tuvo un arrollador éxito durante más de dos décadas.  Apareció en televisión y en el cine.  Su fama trascendió mucho más allá de la de su ancestro, el Llanero Solitario; ambos creación de George W. Trendle.  La trama ubica a Britt Reid como sobrino-nieto de John Reid el famoso vaquero enmascarado.
El mismísimo Bruce Lee encarno el papel de Kato en la serie televisiva durante 26 episodios (1965-66).   La última adaptación del Avispón Verde será estrenada en enero del 2011.  Acá les dejo el tráiler oficial.

Anuncios
El Avispón verde

2 comentarios en “El Avispón verde

  1. Juan León dijo:

    Una de mis series favoritas cuando era niño, todavía conservo un carrito del Avispon Verde espero poder subir una foto del mismo en cuanto pueda. Como es posible que con tantas series de televisión que enseñaban a luchar contra el crimen en nuestro pais no hicieron mayor efecto y ahora vivimos en una sociedad donde prevalece la deshonestidad.

    1. Esta es mi gran favorita entre todas las de superhéroes. También tuve el Black Beauty, pero saber donde paró. Agradeceré la imagen cuando esté lista.
      Al parecer la nueva película no es muy que digamos lo que esperaba (eso parece), esperemos que no defraude y no sea muy Hollywood.
      Esto de los superhéroes no es más que el deseo de las distintas sociedades de que alguien se haga cargo de una vez por todas con la injusticia y el mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s