El Pulpo Paul, la estrella de Sudáfrica 2010


Algunos lo quieren asado, otros marinado. En salsa, o al ajillo.  Una nación lo quiere hacer “caballero” y otra desaparecerlo del mapa.  De la noche a la mañana el Pulpo Paul del acuario de Oberhausen en Alemania, se ha convertido en el cefalópodo más famoso sobre el planeta. Y es que se asegura que es suyo el mérito de vaticinar con éxito tanto las victorias como las derrotas de la selección alemana de fútbol, en la Copa Mundial que está por terminar.

Los pulpos, por años han acaparado la atención de los supersticiosos, los que contaban historias increíbles de pulpos gigantescos que viven en las profundidades y otros que tienen poderes extraordinarios.  La verdad es que el sensacionalismo que rodea a estos animales otra vez esta en escena y todo el mundo atento al próximo vaticinio de Paul.

Acá les comparto un listado de los pulpos más famosos de la historia reciente (últimos 75 años).

  • El pulpo de la película de terror “It Came from Beneath the Sea” (1955) del Director Robert Gordon
  • Calamardo Tentáculos de la serie infantil Bob Esponja, creado por Stephen Hillenburg.  Sus creadores piensan que puede ser pulpo y calamar a la vez.
  • El  pulpo que inspiró la canción Octopus´s Garden de los Beatles (1969).   Escrita por Ringo Starr.
  • El pulpo/hombre llamado Doctor Octopus (Dr. Otto Gunther Octavius) que apareció en los comics del Hombre Araña a partir de 1963.
  • Y por supuesto, Paul.
Anuncios
El Pulpo Paul, la estrella de Sudáfrica 2010

3 comentarios en “El Pulpo Paul, la estrella de Sudáfrica 2010

  1. GF dijo:

    La última de éste Paul es que va por España para la final. Increíble que la gente crea estas cosas. Ya se comenté ampliamente la atracción de los pulpos por los colores claros y por ciertos alimentos.
    ¿Qué pasaría si en lugar de dos opciones, le pusieran cinco o seis? Es decir cinco banderas en lugar de dos.

    1. Igual es mi opinión en cuanto a esto del Pulpo Paul. La verdad es que las posibilidades es de 2 a 1 que selecciones uno u otro país. Es decir caja (con la bandera por fuera). Estaba viendo en youtube que también hay un loro en Asia que predijo, pero a favor de Holanda. Así que yo buscaré por aca un animalito raro y lo pondre a vaticinar, pero con algo más díficil…el marcador final. Gracias por comentar GF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s