McQuay-Norris Streamliner 1934


Personalmente creo que el año 1934 marca la diferencia en cuanto a diseño automotriz se refiere. Y fue precisamente en ese año que la Compañía McQuay-Norris fabricó solamente seis (6) unidades de este interesante vehículo. La idea era utilizarlo para realizar diferentes pruebas a los pistones y anillos que la empresa fabricaba.  En pocas palabras el “Huevo de Aluminio” como solían llamarlo fue un laboratorio móvil en el que se probaban partes que se utilizarían luego en los automóviles,  epecialmente los V8.

A mi parecer este automóvil es una verdadera joya del diseño de esa época si no se ve como un bicho raro sino como un prototipo futurista y utilitario.  Podemos recordar los bombarderos norteamericanos utilizados durante la II Guerra Mundial  (el B-29 por ejemplo), y hacer entonces una pequeña comparación de estilos, especialmente en cuanto a las cabinas.

El McQuay-Norris Streamliner 1934 o Huevo de Aluminio, como quieras llamarle debe aparecer en todo referente de la historia del diseño industrial.

Anuncios
McQuay-Norris Streamliner 1934

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s