El Fútbol y el Arte


Gracias a la Copa Mundial de la FIFA, esta de moda el fútbol y no solo en la cancha.  He querido en pocas líneas y con más imágenes compartirles la huella que este hermoso deporte ha dejado a través de su corta historia en el arte.

Acá les comparto una pequeña galería.

Pieza de Lladró
Juego de mujeres. Afiche por walter molini
Impresionante mural Adidas en la estación Deutschen Eisenbahn-Reklame, Alemania
Boccioni, Dinamísmo de un jugador de fútbol (1913)
Anuncios
El Fútbol y el Arte

6 comentarios en “El Fútbol y el Arte

    1. Tan grande y controversial. Después de ver este mundial y las locuras que la gente hace cuando su equipo queda afuera o las que hacen cuando siguen en la marcha. Es para mí una lástima que algo tan grande como este deporte a veces se salga de control.
      Por aparte y tocando este tema, el del arte y el fútbol…la verdad es que me falto espacio para subir algunas obras de arte realizadas con el increíble talento de artistas de primera categoría. Todos o la gran mayoría de artistas del mundo, desde los albores del siglo XX a la fecha, han tocado de alguna forma u otra este deporte. Especialmente los europeos.

  1. hola enrique como va?. vengo a despedirme si a despedirme del mundop de los blog sin antes darte las gracia spro todo, voya cerrar el blog, pero no es malo, es en si el find e un ciclo personal q tiene q ser cerrado para comenzar otro mucho mejor seguramente, m ha acompañado gente ye stoy agradecido pero es lo q mejor pueod hacer, no cortaremos el contacto sigo enviandote mails y seguramente hablando por ahi en tu blog, un abrazo grande enrique y gracias

    1. Es una noticia dificil para quienes escribimos en esto de los blogs, que alguien “compañero de ruta” se tenga que retirar. Pero tendrás tus razones y espero que ese cambio de ciclo que hablás sea del todo bueno para vos y tu carrera. Percibí siempre el talento que tenés en lo tuyo, lo del cine y se que harás con determinación y paciencia algo importante dentro del cine argentino. Ánimo Daniel, ya sabés que La Pluma esta al a orden y no dejés de escribir al correo que ya tenés. Un abrazo grande para vos. Te apreciamos.

  2. ARTE Y FUTBOL VAN DE LA MANO, POR ESTOS LADOS TENES ESTATUAS EN HONOR A JUGADORES HISTORICOS, COMO LA QUE SE HIZO A MARTIN PALERMO, GOLEADOR DE BOCA, MURALES EN TODOS LOS BARRIO PORTEÑOS, HACIENDO ALUSION AL CLUB DEL BARRIO, TATUAJES, CUADROS, MUSEOS DE CADA CLUB, EN FIN, VIVIMOS POR Y PARA EL FUTBOL.
    POR ARGENTINA, ES MUY COMUN LA FRASE: “UNO CAMBIA DE SEXO, DE NOVIA, DE ESPOSA, DE TRABAJO, DE RELIGION PERO NUNCA DE EQUIPO DE FUTBOL…………..”

    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s