¿Qué tienen en común Abel Lafleur y Silvio Gazzaniga ?


¿Qué tienen en común Silvio Gazzaniga y Abel Lafleur?

A. El futbol,

B. La escultura,

C. La FIFA

Si contestaste afirmativamente cualquiera de las tres opciones, estarás en lo correcto.  Lafleur escultor francés y Gazzaniga, escultor italiano fueron ambos responsables de diseñar las dos copas que la FIFA ha otorgado a los distintos campeones mundiales hasta la fecha.

En 1930 Abel Lafleur fue designado por la FIFA para diseñar la copa para el Primer Mundial de Futbol que se realizó en Uruguay.  Inicialmente la copa se llamo “Victoria” /  “Copa Mundial”, luego fue cambiado su nombre por el de Jules Rimet en honor al Presidente de la FIFA que estaba en el cargo cuando se organizó el primer campeonato mundial.

En 1971 el diseño de Gazzaniga fue escogido por la FIFA para  ser la nueva copa del Mundial de Futbol.  La anterior (Rimet) debería quedar definitivamente en propiedad de Brasil quien la ganó tres veces.

¿Qué tienen en común Abel Lafleur y Silvio Gazzaniga ?

6 comentarios en “¿Qué tienen en común Abel Lafleur y Silvio Gazzaniga ?

  1. Hola Enrique, no sabia nada de esto. Interesante y espero que la albiceleste se traiga la copa, quiero la tercer estrella en la camiseta, jajajjaa.
    Un abrazo, este finde participo de un corto y la semana que viene tengo más material así que te aviso.
    Vamos Argentina

    1. Bueno he querido sumarme de alguna forma a esto de la Copa. Como mi país no ha podido ir, es costumbre que apoyemos a otros países, lo que veraderamente es un problema ya que se dan muchos pleitos, etc. Así que si Argentina gana quiero hacer un post sobre la victoria y me gustaría subir fotos de la celebración. Te apuntás?

  2. Dale, de todos modos te digo, acá los muy fanaticos (como yo) somos enfermos (en el buen sentido) por nuestros clubes, no tanto por la selección. Esto historicamente sucedió. Acá somos fanaticos del futbol pero a nivel selección, la cosa es más familiar y marketinera, igualmente me sumo a los festejos y podés contar conmigo.
    Hay varias apuestas y promesas por si levantamos la copa:
    Maradona dijo que se desnuda en el obilisco (Monumento emblematico de bs as).
    Bilardo (DT campeon 86, subcampeon 90) dijo que el que el jugador argentino que haga el gol de la final podía penetrarlo( increible, trato de ser delicado en mis palabras pero no encuentro la forma protocolar de transcribir lo que dijo el dt).
    Algunas modelos prometieron desnudarse y así te puedo enumerar miles, acá de lo único que se habla es del tricampeonato, estamos muy ilusionados.
    Saludos

    1. Bien por el apoyo a los equipos. Por cierto como va el tuyo…me contás luego!
      Si que es un hervidero de promesas la Argentina, lo de Maradona pues…le creo. Lo de Bilardo…muchas palabras y espero que sea solo eso, por el bien de Higuain, Messi o que se yo quien logre el gol..jajajaja! Ya conocemos a Bilardo en Guatemala (Seleccionador en el 98 y “naranjas”).
      Si me mandás algo de fotos, porfavor que no sea de estos dos cumpliendo sus promesas..jajajaja.

Responder

