Nicolás Boileau-Despréaux y la impuntualidad


En marzo del 2009 escribía lo que hasta ahora es el post que más visitas ha tenido La Pluma: La Impuntualidad.

Son miles las personas que han conocido de este blog a través de ese post, así que pensé que sería buena idea comentarlo y subir de nuevo la celebre y famosa frase de Boileau-Despréaux:

“Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera”.

La impuntualidad definitivamente es un mál que mina nuestras oportunidades, pero es un mal que puede eliminarse.

Anuncios
Nicolás Boileau-Despréaux y la impuntualidad

5 comentarios en “Nicolás Boileau-Despréaux y la impuntualidad

  1. Hola Enrique, no me acuerdo de ese post pero si hay algo que detesto es la impuntualidad y por acá es algo que sucede a diario, no solo en lo laboral, en una encuesta por el bicentenario argentino, la mayoria de la gente dijo que somos impuntuales.

  2. Hola Enrique, no me acuerdo de ese post pero si hay algo que detesto es la impuntualidad y por acá es algo que sucede a diario, no solo en lo laboral, en una encuesta por el bicentenario argentino, la mayoria de la gente dijo que somos impuntuales.
    Saludos

    1. Mi estimado Sebastián. Que gusto saludarte. Yo chequeaba las estadísticas de mi blog y me di cuenta de que además de ser el blog con más visitas, también fue el primer blog en el que comentaste. Así que un saludo especial por ser un fiel visitante.
      Inpuntuales somos la mayoría, pero lo bueno es que tiene cura. Acá le decímos “hora chapina”, cuando se organiza algo y ya se sabe que se llegará tarde. Quizás la invitación dice las 8pm, pero la hora chapina son las 8:30pm. ¿Cómo le dicen allá?.

    1. Bueno acá el colmo es que dicen: “Llegamos hora normal o llegamos en hora chapina”? Igual no soporto la impuntualidad. Trato de estar a tiempo y que no sea mia la culpa de no estar cuando me citen. Saludos Sebastían. Espero el material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s