Saawariya



Hace algún tiempo tuve la oportunidad de ver una buena película, bien acompañado.  La compañía  mi esposa;  la película Saawariya.  Basada en el original de Fyodor Dostoevsky y llevada a la pantalla por el director Sanjay Leela Bhansali, Saawariya fue estrenada en Noviembre del 2007.

No puedo negar que las películas Made in India (Bollywood) me atraen muchísimo; no es la primer película Hindú que miramos y esperamos ver muchísimas más.  Anteriormente compartirmos algo de la fabulosa “ Taare Zameen Par”, acá en La Pluma.

Saawariya  es un “colorido” musical, algo distinto para nuestros sentidos.  Lamenté eso sí no poder apreciar el contenido lírico de las canciones, puesto que los subtítulos vienen únicamente sobre los diálogos.  La película esta filmada totalmente en interiores y es allí donde radica su magia.    Es increíble la gama de colores que se quedan en la retina a través de los 142 minutos que dura esta historia musical.  He leído un par de duras críticas hacia esta película, pero creo que unicamente es cuestión de gustos.  Al fin y al cabo opinar distinto a otros es parte de la vida; imaginemos un mundo en el cual todos miran y gustan de las mísmas películas; que aburrido.

Vale la pena conseguirla, verla y disfrutarla.  Eso si te gusta el cine Hindú y el colorido de su cultura.

Les dejo un tráiler de la película.

Imágenes cortesía de Sony Pictures y SLB Films 2007.

Saawariya

53 comentarios en “Saawariya

  1. Hola Enrique, me alegro que haya “vuelto tu musa”. Siempre es bueno leer tu espacio. Interesante parece este film. Te cuento que por estos lados casi no se ve cine hindu, recién ahora con la premiada “Quien quiere ser millonario” conocí algo de esa cultura tan interesante. Siempre escuchaba que India es el principal productor de cine pero de ahí a que se vea algo en festivales y demas………
    Espero ubicar esta peli y te doy mi opinión.
    Saludos desde Argentina

    1. Siempre son bienvenidos tus comentarios y me alegro de saber de vos Sebastián. La verdad me gusto mucho. Es cierto que un musical suele ser exagerado en todo pero igual me gusto.
      Ya he visto varias peliculas de la India y he queado satisfecho, quizás tenga que ver también que me gusta algo la cultura oriental. Saludos.

  2. Ok, lo que noto que sos amante de la musica, yo la verdad cuando veo una pelicula me dedico a analizar los dialogos, actuaciones, fotografía y si es argentina y/o independiente, mejor. Cada loco con su tema…………saludos.

    PD: Una cortina musical espectacular es la de Requiem para un sueño, esa sí me quedó grabada.

    1. Bueno, si tenés razón…me gusta muchísimo lo de las bandas sonoras. Les pongo mucha atención. Pero definitivamente una película no sería nada sin una buena actuación y una buena historia. Voy a escuchar la que decís….! Saludos Sebastián.

  3. es exelente, me encanto todos los dias veo los videos y para los que no sabian las canciones se encuentran en fultono.com y como todos saben en youtube… mi prima tambien vio quien quiere ser millonario, me dijo que es una gran cancion (jai ho), una gran pelicula y esta frase ¨cine hindu a la cima`

    1. Gracias nuevamente por comentar. Estaremos posteando más sobre el cine de la India. Bollywood tiene muchísimo más que aún no hemos visto.
      A la izquierda en el blog, abajo de enlaces amigos puedes encontrar un espacio para suscribirte a La Pluma (Suscripción por correo electrónico), así estarás al día de lo que publicamos.
      Saludos a la hermosa República Dominicana.

  4. esta pelicula es super y me encantan gulabji y ranbir…son los mejores ademas la cancion no. 1 es chhabeela , jab se tere naina k es mi favorita es un exito total de bollywood…..

    1. Es emocionante que en nuestro medio (latino) guste mucho la música hindú. Nos perdemos de muchas cosas interesantes por hacer el mundo a nuestra medida y limitar el talento, en este caso el musical a solo latinoamerica.
      Gracias por la información. Pronto estaremos escribiendo más sobre el facinante mundo de Bollywood.
      Saludos.

  5. en total creo k son 10 canciones…
    *chhabeela
    *daras bina nahin chain
    *saawariya
    *pari
    *jaan- e- jaan
    *jab se tere naina
    *yoon shabnami
    *thode badmash
    *sawar gayi
    *masha- allah

      1. Gracias por el saludo. Estamos a la orden e intentando escribir temas interesantes y amenos. Seguimos en contacto y esperamos pronto escribir algo más sobre Bollywood!
        Enrique

  6. Esta pelicula es una verdadera joya, es una pena que no tenga el merito que se merece, almenos no en nuestro continente… me parece que el cine indio es uno de los mejores del mundo, de verdad tienen mucho potencial y esta maravillosa pelicula es la prueba, es como un sueño de principio a fin, me agrada ver que si hay gente que lo sabe apreciar.

    1. Definitivamente, Saawariya desde mi punto de vista es una Joya. Latinoamerica puede ser un buen mercado para el cine Hindu, esperemos que alguien que pueda cambiar esto se de cuenta y promocine más a Bollywood en nuestros países. Gracias por el comentario. Pronto estaremos compartiendo algo más sobre lo que se hace en la India. Saludos.

  7. alexandra dijo:

    hola.. bueno quisiera contarles q amo la música hindú es mi favorita y las peliculas tambien soy feliz sabiendo de ellos no me los pierdo ningún sábado q es el dia q las pasan ademas me gusta mucho Ranbir Kapoor

    q feliz me hace saber q hay mas gente a la que les gusta soy colombiana pero las veo y deseo ser hindu

    1. Alexandra,

      Gracias por tus comentarios. Definitivamente la cultura hindú tiene “un no se que”, que nos atrae a muchos.
      En la televisión colombiana pasan cine hindú todos los sábados? Que interesante.
      Kapoor tiene muchas admiradora latinoamericanas, eso es definitivo.
      Donde resido no es fácil ver cine hindú, así que tengo menos posibilidades, pero al tener más que contarles lo haré.
      Siempre de serte posible nos gustaría leer a menudo tus comentarios.
      Saludos.

  8. brenda dijo:

    Definitivamente el cine hindu es uno de los mejores por que sus actores son completos, con completos quiero decir que cantan, bailan y obviamente actuan lo que le da mas manejo en la pantalla o escenario, esto hace de las pelicula mas interesante. pero hay que resaltar que la mayoria de las peliculas hindu de romance son musicales…y creo que lo de Ranbir Kapoor es de familia, la mayoria de su ascendencia trabajo en el cine. pero aun asi mi participacion favorita de la pelicula fue la de rani mukherjee. bye…

    1. Brenda,

      Es un gusto que comentes en La Pluma. Gracias.
      Creo que además de ser muy completos, los artistas porque no solo actúan, cantan y bailan; a eso habría que agregarle que existe un esmero especial, muy especial, para que cada películe literalmente brille. El color es un elemento que no falta en ninguna película de bollywood. Desde mi punto de vista eso hace que las películas queden grabadas en la retina. Por cierto eso es un aspecto muy cultural de ellos, pero que resulta muy agradable para nostros.
      Hoy subí un galería de imagenes de Saawariya…espero te guste.
      Puedes verla en:
      https://lapluma.wordpress.com/2010/08/01/mas-de-saawariya/

  9. alexandra dijo:

    hola.. .
    bueno si que queremos a kapoor es que en el vemos todo lo que queremos de un hombre buenos sentimientos, buen bailarin y muy lindo no digo que el resto de los hombres no sean lindos pero este esta muy bueno.

    bueno un saludo a todas las personas que como ami nos enamoro la cultura hindu…

  10. alexandra dijo:

    GRACIAS…
    no la verdad es que me parece genial poder comentar con ustedes sobre este tema tan interesante ..lo de Ranbir Khapoor lo digo por que donde yo vivo hablan mucho de él así que tengo competencia jejeje… aca en Colombia hay una fundación que se llama “Sembrando Maravillas” y promocionan mucho los valores por medio de estas películas el creador de esta es hindú y vive aquí en Bogota.
    me complace comentarles sobre esto de nuevo gracias y saludos…

  11. alexandra dijo:

    hola de nuevo ..
    me acaba de llegar al correo una lista completa de las peliculas hindu a mi correo directamente desde “sembrando maravillas” y de todas quisiera recomendarles-black (es muy buena)- jab we met(una de mis favoritas)- kuch-kuch hota jai-mujse shaadi karogi?-

    ahi les dejo para que las busquen gracias

    PD: sembrando marravillas vende cualquier pelicula hindu si necesitan alguna informacion con gusto preguntenme que yo les preguntare a ellos o al correo sembrandomaravillas@yahoo.com
    gracias 😉

    1. मैं सफलतापूर्वक परीक्षण किया है. आप टिप्पणी के लिए बहुत बहुत धन्यवाद.

      Gracias.

  12. alexandra dijo:

    hola 😉 …
    solo quería contarles que me vi una nueva pelicula hindu y quisiera recomendarla, es muy bonita y ademas tiene mucho suspenso y adrenalina que la hacen mas divertida y emocionante .. se llama chadke ahi les dejo para que la busquen y la vean.

    gracias y saludos…

  13. karen dijo:

    tenia mucho que no comentaba y decidí hacerlo, he visto algunos comentarios de nuevas personas y me alegra que les interese esta pagina, bueno me despido formalmente bye.
    =)

  14. Wow, que bien ver que a tanta gente le interesen las peliculas de bollywood… yo soy fan de dos de los actores de saawariya y me quiero ver todas sus peliculas (Rani mukerjee y Ranbir kapoor) los dos son muy buenos. saludos a todos los fans de saawariya!

    1. Hola Brenda, gracias por seguir comentando en La Pluma. Estoy por escribir sobre una película y pensé en “Fana”, pero no sé si me la aconsejas o habrá alguna mejor por ahí.
      Saludos.

Responder

