Roderick Falconer


Muchas veces lamentamos perder algo.  Se da cuando nos mudamos (movemos) de casa, de apartamento o de un lugar a otro.  Quizás lo prestamos a un amigo que nunca lo devolvió. A todos nos ha pasado y quizás aún no te haz dado cuenta que te falta algo importante. Quizás puede que sea mejor que no hagas  memoria, porque en la mayoría de los casos no podrá reemplazarse.

Hace apenas unas horas, cuando respondía a un comentario de un amigo, vino a mi mente un viejo LP (acetato) que obtuve hace muchos años a precio de “o te lo llevás o serás un gran tonto”. El músico Roderick Falconer, el album New Nation.  Por mucho tiempo soné esta pieza de arte en el tocadiscos y de repente así como vino se fue.  No se cuando ni donde.

Después de acordarme me puse a investigar en la red acerca de Falconer y entontré muy poco.   New Nation fue toda una obra de arte para su tiempo, quizás tanto que se adelantó a él y por eso no tuvo la acogida que merecía.  Si te gusta la música de Bowie en los 70s /80s quizás te hubiera gustado Falconer.

Para no dejarlos sin la idea les dejo el enlace para el myspace que algunos de sus fans crearon.  No contiene exactamente el material del que les hablo pero hay algunas canciones de él.

Enlace MySpace de Roderick Falconer

Roderick Falconer

13 comentarios en “Roderick Falconer

  1. Enrique ¿como andas? paso a saludarte. la verdad eh perdido muchas cosas que estaria bueno encontrarlas, aveces no son materiales aveces son internas de uno y necesita vovler a ellas para volver a empezar.
    te mando un abrazo Grande

    Kp

    1. Saludos mi estimado. Siempre es un gusto recibir tus comentarios.
      Pues tenés mucha razón, las cosas interiores son las que más uno lamenta perderlas. Me refiero a las buenas por supuesto.
      Acá con esto del blog recibo lecciones casi siempre, ya que yo hablando de perder cosas materiales y este comentario me abre los ojos a una dimensión más interesante.
      Siempre estoy esperando más material tuyo. Cuando podás, ya sabés que contás con La Pluma.
      Saludos.

  2. si la verdad que si igual hay muchas cosas materiales que tamb perdi y quiero recuperar jajajaja, dale enrique apenas tenga algo nuevo te lo paso, te invito a pasarte por el blog q subi algo sobre el Insomnio. un abrazo

    Kp

  3. Lola dijo:

    Te escribo sobre el tema de Roderick Falconer; cuendo era casi una niña en España se oía la canción ” play it again”, por supuesto en emisoras de radio nada o muy poco comerciales, y durante poco tiempo, pero yo me enamoré de esa canción. Al empezar la era del internet, con el emule el ares etc… me puse a buscar la música de mi adolescencia y hacer mis propios cd, eso era para mi un sueño hecho realidad, recuperé todas mis canciones (que eran muchas) menos esta, me costo años asi como 8 el encontrarla, bueno la verdad es que encontre una página que podia escuchar la música de roderick pero no descargarla, al menos era un consuelo, Ahora por fin alguna alma caritativa lo ha colgado en youtube y aleluya ya es mia, pero además otra buenisima persona ha colgado en emule el lp “new nation,” que por lo que he leido en algún foro, casi todo el una maravilla… perdona por enrollarme tanto… es la emoción …
    un saludo
    Lola

    1. Lola,
      Primero lo primero, gracias por comentar.

      New Nation es verdaderamente una joya. De ese tipo de joyas que quizás por no brillar al estilo de la mayoría, no llamó la atención a su debido tiempo, pero que poco a poco esta empezando a hacerlo, lo que es una lástima para Falconer.La canción Play it again pues a quien no puede gustar? Es muy buena, es excelente. Desde mi punto de vista el album completo lo es. Yo no escribí este post de manera profesional, pero lo hice como dicen “desde adentro”, con cierta nostalgia.
      Ahora veo que somos muchos los que a su tiempo escuchabamos esta música. Encontré si te interesa un enlace más completo, es decir con más información acerca del disco en sí: http://creaturasymonecos.blogspot.com/2010/07/roderick-falconer-new-nation-1976.html
      Me gustaría saber como fue que encontrarste tu canción después de tanto tiempo? Como supiste quien la cantaba o siempre lo supiste?
      Espero tu respuesta. Gracias por visitar este blog.

      1. Lola dijo:

        Gracias a ti por responderme;
        Me acordaba perfectamente tanto del título de la canción como de Roderick, bueno, al principio escribia rodery falcome, google me corrigió.
        De vez en cuando ponia el nombre en youtube por si sonaba la flauta , vamos por si había suerte, y si, hace poco más de 10 días encontrë colgada la canción “play it again” en youtube y con un programa que se llama catcher (que te deja decargarte los videos de youtube y convertirlos en los que quieras avi, mpg, mp3 etc…) ahora me estoy descargando el albúm entero” new nation” del emule, pero eso va más lento… le echaré paciencia y cuando lo tenga y lo escuche ya te contaré que me parece…
        Como creo que no conozco a nadie que conociera esta música me hizo mucha ilusión entrar en tu blog y escribir unas palabras.
        saludos
        Lola

      2. Hoy volví a a escuchar el album completo. Me sigue gusando bastante. Desde mi punto de vista es un clásico que se quedo sin los honores que merecía. Es increíble como hemos podido recobrar aunque sea por partes nuestros recuerdos (en cuanto a la música), con el internet.
        ¿Cuales otras canciones no haz conseguido escuchar nuevamente? Quizás las conozca. Saludos.

    1. Lola dijo:

      Pues aunque te pareza increible sólo me faltaba esta, por lo menos a lo que alcanza mi memoria… si quieres, lo que si te puedo decir cuales eran, quiero decir algunas porque son cientos, ahora justamente le estaba haciendo un cd, a un amigo y a lo tonto de me han salido 3 de veintitantan canciones cada uno… en fin…mi cantante preferido con 13 años eran Jim Croce, que justamente ahora en España en un anuncion de Movistar ponen su canción “time in a bottle” que es una preciosidad…
      saludos

      1. Definitivamente de Croce Time in a bottle era la que más se escuchó. A lo lejos recuerdo haber tenido el album de grandes exitos de este artista. Fue hace mucho. Es otro de mis faltantes…jajajaja.

      2. Lola dijo:

        Al final va resultar que temos el mismo gusto musical…
        me encantaba Aiport del grupo Motors, Ian Matthews la canción shake it, de alice cooper me gustaban dos canciones especialmente, you and me y never cry, y había un grupo country que se llamaba Poco y la canción Rosa de Cimarron estas son unas de las que más me entusiasmaron encontrar… lo curioso es que cuando las conoci tenia entre 13 y 15 años, y mis amigas ni siquiera sabían que existia esta música…

      3. Te cuento: de aquel tiempo y ya que lo mencionaste me gusta You and me de A. Cooper (de él solo esa). “Year of the Cat” Al Stewart, “Right down the line” de Gerry Raferty, “Wintertime” de Kayak, “Aubrey” de Bread entre otras. Soy fan desde hace muuuucho de ELO (Electric Light Orchestra) y mi gusto musical es muy amplio aunque no le voy mucho al pop, especialmente el de ahora. Incluso escucho Jazz Manouche, música electrónica (jm jarre, kraftwerk), colecciono bandas sonoras, etc.
        La música es increíble, que haríamos sin ella. Gracias por tus comentarios.

Responder

