¿Qué es lo que más se escribe y lo que más se lee?


Realicé un experimento para medir el interés que el ser humano tiene por el arte.  Entre a la página principal de wordpress.com y en la sección de idiomas busqué en las etiquetas tipo nube que era lo que más se había escrito en cada idioma.  El experimento lo realicé al medio día de hoy 25 de febrero de 2,010.

En la sección del idioma español encontré que hoy se habían posteado 3,361 artículos referentes a “noticias” y solamente 458 sobre “arte”.  De todos estos post sobre noticias el más destacado era el anuncio de un partido de futbol.  La relación aproximada fue de 7 a 1.  Una simple deducción podría indicarnos que el hispano tiene 7 veces más interés en las noticas que en el arte.

En inglés lo que más postearon era referente al mundo de la “música” con 12,190 entradas y 5,262 para la sección de arte.  El blog con más visitas posteaba un video de música, sólo eso.  Relación 2 a 1.

En alemán tiene cierto interés sobre las “novedades” con 921 posts escritos  y 181 para los de “arte”.  El blog más visitado había posteado un anuncio acerca de un producto para antenas parabólicas.   Relación 5 a 1.

Los francófonos escribían 765 posts acerca de “política” y solo 206 sobre “arte”.  El artículo que más visitaron estaba relacionado al gasto de inversión de las campañas políticas en la web. Relación 4 a 1.

Los italianos al igual que los franceses escriben más sobre “política” con 762 entradas y sobre “arte” 201. Relación 4 a 1.  El blog más visitado tocaba el tema de un político y sus declaraciones.

Es cierto que los números no pueden interpretarse necesariamente de esa forma, pero a simple vista nos indican de una manera visible que es lo que más se escribe y lo que más se lee.  Desgraciadamente en nuestro idioma el desinterés por el arte es notablemente marcado.

Anuncios
¿Qué es lo que más se escribe y lo que más se lee?

2 comentarios en “¿Qué es lo que más se escribe y lo que más se lee?

    1. Saludos mi estimado Sebastián. Gracias por tu comentario…lástima que no quedó lo de tu comentario (el largo), de todos modos me pongo a buscar por si esta en otra parte. Te dejé un comentario en tu blog en lo de “Traición de Sangre” ya que hace rato que quería pegarla acá en La Pluma pero no se ha podido. Será que ya lo tenés en youtube o en alguna otra parte.
      Me contás…
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s