Meta cumplida!


Son las 8:20 horas del 01 de Enero de 2010. Es una loca idea la de estar frente al monitor en este preciso momento escribiendo esto; pero que hermosa locura empezar el nuevo año y la nueva década de esta manera. Así de fácil me resulto cumplir con la primera meta que me había propuesto para este año: “Empezar escribiendo”. Lo que me da ánimo y una gran satisfacción.

Haber empezado tan temprano significa una meta menos por cumplir apenas en el arranque.  Significa también que podré dedicar más tiempo para los grandes retos. Proceder de esta manera es algo que recomiendo; los objetivos pequeños a veces se complican mientras damos más tiempo para realizarlos.

La mayoría de personas que conozco, ahora están disfrutando del “Morfeo channel”; ya sea para disfrutar de un hermoso sueño sea cual fuere su propia definición del mismo o de una tenebrosa e interminable pesadilla, quizás fruto de la increíble ingesta de la noche anterior. 

Yo no pude más con las sábanas asíque tratando de no hacer mucho ruido me retire de mi “aposento” para volver a lo mío: escribir. 

“Gracias Dios por una nueva oportunidad, por una nueva década, por un año más. Ayúdame a cumplirte y desde luego a llevarme bien con los demás durante los próximos años; esto último es difícil pero muy importante. Gracias por lo que recibí durante los últimos 120 meses como un regalo que no merecía. Gracias por aquel accidente en el 2001 que me hizo más sabio y agradecido. Gracias porque tengo ahora una familia más grande y unida. Gracias porque superamos de la mano de mi esposa todas las vicisitudes que se atravesaron en nuestro camino, y lo hicimos exitosamente. Gracias por ella y por cada uno de nuestros hijos. Gracias porque aún tengo a mi madre y a todos mis hermanos. Gracias”.

Meta cumplida!

18 comentarios en “Meta cumplida!

    1. Gracias Sebastián, siempre espero y apreció mucho tus comentarios. Definitivamente una mis metas es escribir más. Ahora lo último que he posteado es una breve de «Segundo de Chomón» y el cine mudo español. Quedo a la espera de tu material cuando se pueda. Gracias por tu saludo.

      Me gusta

      1. Hola Enrique, subí tres trabajos nuevos. Dos de genero policial (onda Okupas o la casa del acido) y otro ambientado en los 50. No me gusta opinar de lo que hago, por eso dejo a criterio de la gente alguna opinión, critica, sugerencia o lo que sea.
        Queda pendiente un «falso vivo» que hice a fin de año y con un poco de suerte, a fines de febrero filmamos un corto con $300, algo así como 70 dolares, asi que imaginate si seremos independientes por acá. La idea es hacer arte y dentro de las limitaciones, tratamos de seguir en pie con el sueño de hacer cine.
        Un abrazo, ahora veo el ultimo post.

        Me gusta

      2. Saludos Sebastián. He visto «Acá somos todos amigos». Me gusto muchísimo. La actuación excelente. Que bueno verte en un medio metraje como este. Algunas veces el audio se pierde un poco, pero por lo demás excelente. Esto lo escribo ahorita que aún no veo la última parte (3a. parte en youtube), así que voy a ver el final pero quería darte las felicitaciones antes. Mi pregunta sería entonces si puedo preparar un post acá para cada una de tus producciones. Que decís? Anticipadamente gracias. Por lo que contás ha sido un fin de año de movimiento. Algunas de las palabras en este medio metraje aún no las entiendo…creo que tienen algo de lunfardo verdad? POr lo demás como decía muy buena. Seguí adelante Sebastián.

        Me gusta

  1. Hola enrique, gracias por el apoyo. No hay drama con el post que quieras hacer de mis producciones, lo que ocurre es que no todos los trabajos estan en youtube pero todo lo que quieras hacer y/o difundir, criticar, es bienvenido, dale para adelante.
    Nuestro lunfardo es muy extenso pero el tanto «Adios muchachos» es un clasico. Las imagenes son del barrio de San Telmo, bien tanguero y te doy unos ejemplos de nuestro lexico.

    «Este pibe no mojo la chaucha»: no se inició sexualmente.

    Mulo: Delincuente de baja clase, que basicamente lleva y trae.

    «Una manteca diria el bambino»: Frase usada por Hector «bambino»Veira, dt de futbol local y personaje de la noche porteña, que a los pibes jovencitos les decía manteca por lo suave. Además al bambi se lo involucho a fines de los 80 en un caso de violación de un pebete (pibe) hoy travesti de la noche porteña.

    Tenés miles de frases de nuestro lunfardo, cuando quieras mandame un mail y te paso las que sepa o averiguo.
    Saludos

    Me gusta

    1. Gracias Sebastián. Me gusta mucho conocer más de tu cultura. Especialmente lo ligado al tango. Por supuesto que estaré subiendo algunos posts de tu trabajo, me parece muy bueno y además que el sueño se ha estado materializando cada día más. Acá también tenemos una forma de hablar muy particular nuestra a lo que se me ocurre también postear algo de eso. Quedate al tanto porque pronto lo subo….! Saludos desde Guatemala! Por ahí te mando un correo más adelante…por lo del lunfardo.

      Me gusta

  2. hola!! rebisando mi blog termine espiando y llegue al tuyo, realmente me parece barbaro lo tuyo y muy interesante, me encanta ver gente con amor a esto en todos los paises, yo intento ami manera o con mis convicciones y vision hacer cine fusionando todas las tecnicas a mi pais querido intento contar un mensaje pero atrayendo a los espectadores con fuciones de todo los estilo de cine agregandole mis tenicas y percepciones. soy nuevo en esto de los blogs peor si no t emolesta me gustaria recomendar el tuyo en mi pagina..

    saludos desde FLoresta, BS AS argentina

    Daniel Alejandro Cappelletti (kp)

    Me gusta

    1. Daniel, será un honor que me recomendés. Desde luego si me dejás hacer lo mísmo con tu blog, pase un rato a verlo y me gusto mucho. También te cuento que ya ví el medio metraje de «Acá somos todos amigos». Sebastián Vargas me había enviado los enlaces y ya había tenido el gusto. Te felicito por el trabajo en ese proyecto, quedo bárbaro. Espero que sigás adelante con tus proyectos y espero seguir en contacto. Saludos desde Guatemala. Enrique.

      Me gusta

  3. Felicidades Kike, me alegra que hayas empezado bien el año. Trabajar en lo que a uno le gusta es la mejor manera de ocupar el tiempo, la vida. Espero ver muchas más notas por acá, igual de interesantes. Siempre te leo, y si no comento es por que no tengo más que añadir a lo que ya has planteado tan bien. Acordate que tenemos pendiente la reunión para ver licas, ya me dio curiosidad la de Superzan… Saludos a la familia.

    Me gusta

    1. Claro André, sigue en pié lo de la reunión; Movieton si querés…hasta donde alcance las energías….jajaja..si pues. No de plano que si, ahí tengo la de Superzan para cuando querás, también otras que creo te interesarán. Paso al rato a tu blog dejandote algo de tinta. Gracias por asomarte. Y no dejés de escribir algo ya que si hacen falta comentarios…jajajaja. Saludos.

      Me gusta

      1. no tengo ningun problema de concretar una entrevista, solamente deicme como y cuanod y la realizamos. un abazo grande y segui asi.

        Te saluda como me gusta llamarme un «Bohemio melancolico»

        Daniel Cappelletti,BS AS ,Argentina

        Me gusta

      2. Saludos Daniel. La hacemos como la he realizado anates, todo a través de mails. 1. Mandáme un pequeño resumen (curriculo) de tu trabajo, 2. Te mando unas preguntas en base a lo tuyo, 3. Me mandás las respuestas. 4. Las edito 5. Te mando algunas preguntas para ajustar la entrevista 6. Me enviás esas últimas respuestas y 7. La posteamos (publicamos) en La Pluma.
        Quedo entonces a la espera de lo primero.
        Saludos.

        Me gusta

      3. Tuve mirando lo de piazolla muy bueno, uno de los mejores musicos argentinos lastima que en su momento fue duramente criticado pero en argentina siemrpe tuvimos una maldita costumbre de q nadie es profeta en su tierra gracias a dios con los años se lo fue reconociendo mas hasta ser lo que es hoy un icono q nos representa en el mundo.

        un abrazo

        Daniel Cappelletti

        Me gusta

      4. Gracias Daniel por tu comentario. Definitivamente no solo allí en Argentina existen profetas sin tierra…eso es un fenómeno de todas partes. La gente se voltea a mares cuando viene un extranjero pero cuando un nacional hace algo extraordinario, incluso; nadie lo celebra. Bueno, nosotros hagamos la diferencia. Saludos.

        Me gusta

Deja un comentario