Piazzolla, Adiós Nonino…y yo


Hace poco comentaba con alguien  la rara identificación que me une a la música de Astor Piazzolla. Rara porque en mi entorno somos pocos los que apreciamos las notas increíbles que salían de su bandoneón, lo que es una verdadera lástima, porque al escuchar “Libertango” ó “Balada para un loco”, por citar solo dos de su extenso repertorio, disfrutarían de su música no solo con los oídos, sino con el alma.

Pero quizás no he sido muy claro al escribir identificación en el párrafo anterior así que les contaré el por qué para dejarlo todo más claro.  Cuentan que el día que falleció el padre del músico, este cargado por el dolor que le causo su partida,  se sentó a componer “Adiós Nonino”, un réquiem en su honor.  Al igual que Piazzolla, yo también tuve mi experiencia, el día que mi padre murió en un accidente aéreo; al enterarme de la desgracia corrí inconsolable a mi cuarto, tomé mi guitarra y le escribí algo a mi viejo una canción con el alma cuya letra escribí con lágrimas en lugar de tinta, y sobre mi corazón en lugar de papel.

Adiós Nonino es ya todo un clásico del tango contemporáneo, una delicia para el que quiera disfrutarlo.  La pieza que le escribí a mi padre fue un exclusivo detalle que quedó para siempre entre los dos.  Gracias viejo.

Piazzolla, Adiós Nonino…y yo

4 comentarios en “Piazzolla, Adiós Nonino…y yo

  1. Bianka Arredondo dijo:

    DEFINITIVAMENTE puedo decir que sentí su música…

    Hay un momento en la “pieza” en que se siente una tristeza tan grande…
    Gracias por compartir. Me gustaría mucho escuchar más de Piazzolla.
    Siempre he pensado que alguíen que disfruta la música en su más bella expresión (sin voces) es un músico, es un artista…
    Mil gracias.

    1. Así es…la historia de esta maravilla es reflejo de una gran tristeza. Muchos somos los que nos hemos encontrado con sentimientos dificiles de describir después de escucharla.
      Vea esto….

Responder

