Detektivbyrån


 

¿Calificativos que pueda encontrar para este grupo sueco? ¿Fenomenal, estupendo, único, fantástico, avantgarde? A pesar de que te esfuerces en hacerlo Detektivbyrån es mucho de cada una de esas cosas.  Por aparte aquellos que les gusta catalogar a un grupo por su estilo de música le califican de Folk, pero da igual, seguímos pensando que es mucho de fenomenal, de estupendo, de único, de fantástico y de avantgarde.

Formado por los hermanos Anders y Martin Molin en el acordeón y los teclados  respectivamente; y  Jon Nils Ekstrom en las percursiones, Detektivbyrån tiene como base las afueras de la ciudad sueca de Gothenburg.  En el 2008 la banda fue nominada con tres grammys al mejor grupo folk, y en ese mísmo año sacarón sus dos trabajos impresos E18 y Warmland.

Hace poco tiempo Ekstrom dejó la banda y los dos hermanos Molin preparan su tercer album ya no desde la ciudad sino en el estudio que implementaron en la casa de campo que compraron.  Además participan en la ambientación de la banda sonora para una película.  Pero para que tantas palabras…abajo dejo algunos videos de Detektivbyrån.

Anuncios
Detektivbyrån

Un comentario en “Detektivbyrån

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s