Out of the blue, una obra maestra


Nadie pensó que el éxito demoledor de su último trabajo se repetiría.  Nunca nadie pensó que se repetiría en tan poco tiempo.  Nunca nadie pensó que  el éxito sería doble, pero así sucedió.

“A new world record” (ANWR) fue el título del álbum lanzado en 1976 por la Electric Light Orchestra (ELO) de Birmingham Inglaterra, liderada por Jeff Lynne.  Éxitos tales como Telephone Line, Rockaria, Thight rope o Living thing, provienen de este álbum.  Aparte de los primeros puestos alcanzados en los charts de popularidad, esta obra fue catalogada por los críticos en su tiempo, como una obra de arte.

Jeff Lynne

Como se podía esperar después de un álbum semejante, los críticos creían que ELO ya no podría repetir el éxito alcanzado por ANWR, el cual se había mantenido 100 semanas en las primeras posiciones tan sólo en Inglaterra.

Fue entonces que bajo esa presión Jeff Lynne alquiló un Chalet en los Alpes Suizos y luego de tres semanas de arduo trabajo nacío “Out of the Blue” (OOB).

Si su anterior trabajo resultó ser todo un éxito comercial, Out of the Blue (un álbum doble) no se quedó atrás.  En su año de lanzamiento en 1977, se imprimieron 4 millones de copias en su primer tiraje (todo un record).  Luego se convirtió en el primer álbum doble de la historia inglesa en extraer cuatro sencillos musicales que entraron en el top 20.  En 1978 Capital Radio y The Daily Mirror nombraron a Out of the Blue, el álbum del año.  Y Lynne recibió su primer premio Ivor Novello por su contribución a la música británica.

Publicidad del album
Publicidad del album

En el año 2007 recibimos la re-masterización  de OOB y como premio un par de piezas inéditas: Latitude 88 Nort y The Quick and the Daft.  OOB contenía éxitos tales como: Turn to Stone, Sweet talkin´woman, It´s over, Nigh in the city, Mr. Blue Sky, etc.

Según leemos en la wikipedia, figura en el libro “1001 albums you must hear before you die”.  La revista Q lo colocó en el sitio 11º. de los álbumes más agradables de la historia.

Anuncios
Out of the blue, una obra maestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s