Gershon Kingsley “Popcorn”


Imaginemos una pieza musical con más de 500 covers.  No, no se trata de alguna canción de los Beatles.  Tampoco de Elvis.  Menos de M. Jackson o de Madonna.  Tampoco es un himno nacional, ni se trata de alguna pieza de Mozart o de Beethoven.  Se trata de  “Popcorn” de G. Kingsley.  Dícen que toda persona en el globo la ha escuchado o la escuchará al menos una vez en la vida.

Kingsley nació como Götz Gustav Ksinski en Bochum, Alemania.  Paso años tocando piano en Tel Aviv, Israel durante la segunda guerra mundial, luego emigró hacia New York.  Él fue el primer músico en la historia en tocar el Moog en vivo. El moog es un sintetizador análogo inventado por el pionero de la música electrónica Robert Moog.

Cuenta el autor que se encontraba en 1969 cerca de una máquina  popcorn (palomitas de maíz, poporópos).  Pensó que podía hacerle música al proceso de  elaboración y así nació la pieza musical que más de alguna vez hemos escuchado en una de sus tantas interpretaciones.

Si aún no la han escuchado pueden hacerlo ahora.  Abajo les dejo con la versión original + 2. Por último una grabación con Kingsley al piano en el 2007.





Anuncios
Gershon Kingsley “Popcorn”

2 comentarios en “Gershon Kingsley “Popcorn”

  1. Que sorprendente!

    Acabo de escuchar este tema en el juego Dance Dance Revolution Universe, y siempre pensé que era música clásica de antes del siglo XX.

    También era el tema del juego de video “Pengo”, contemporáneo de Pacman

    Marvin

    1. Bueno, podríamos decir que Popcorn yá es una pieza clásica. Definitivamente mucho más reciente que Bach, Mozart o Beethoven. Yo la escuché por primera vez en la versión de Hotbutter! Ya hace buen rato. Mi padre escuchaba bastante música y fue así que tuve la oportunidad. Ahora, con esto del internet pues me he puesto la tarea de buscar mís raíces musicales. Saludos y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s