Albrecht Durer (I Parte)


Cuando se escribe acerca del arte en el Renacimiento muchos recurren al compendio artístico de grandes figuras como Botticelli, Rafael, Mantegna, Miguel Ángel y Da Vinci.  Quizás porque el renacimiento viene de Italia.  Pero más al norte de Europa, hubieron importantes artistas que hicieron más brillante esta época de la historia.  Jan van Eyck, Pieter Brueghel el Viejo y El Bosco en los países bajos; Konrad Witz y Matthias Grünewald en Alemania.  Allí precisamente en este último país en la ciudad de Núremberg nació el 21 de mayo de 1471 al que se llamaría el artista más grande del Renacimiento Alemán.

Albrecht Durer fue hijo de un orfebre alemán conocido por el mismo nombre y el calificativo de “el viejo”. Heredero de un vasto legado gótico, sustentaba la teoría del conocimiento del Renacimiento Italiano a partir de las medidas y la geometría.

Trabajó al lado de su padre durante tres décadas.  En este tiempo desarrollo la cautivante destreza que le hizo famoso.  Después, paso al taller de Michael Wolgemut donde aprendió técnicas de xilografía, muy útiles en la época.  Ilustró las Crónicas de Nuremberg de Schedel (1493).

Durer, habiendo aprendido un oficio, decidió salir de Alemania en búsqueda de otras experiencias.

Continuará.

Anuncios
Albrecht Durer (I Parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s