Sebastián Vargas. La entrevista (III Parte y final)


Sebastián Vargas es un soñador argentino.  Pero no el tipo de soñador que va por un sueño fácil y luego se sienta en su silla más cómoda a esperar.  Sebastián, sueña con hacer cine y ha puesto su empeño en esto. Con la ayuda del internet, hemos tenido la oportunidad de hacerle una entrevista. Tercera parte y final.

GetAttachment

La Pluma: ¿Cómo le va al artista en Argentina?

Sebastián: Eso preguntáselo a quien viva del arte ( Jajajajaja).  No, es muy complicado, como todo país subdesarrollado, cuesta muchísimo.  Lo primero que te preguntan cuándo decís que hacés cine es “¿Y de que trabajas?”. Porque en la sociedad, siento que el arte esta visto como un pasatiempo, no como un medio de vida, tal vez sea muy pesimista, pero veo que es complicado ser artista acá y no lo digo por el cine, te puedo dar ejemplos de amigos que hacen música o teatro y la tienen complicada, pero uno la pelea y hace su arte con felicidad.

La Pluma: ¿Tiene protagonismo el cine en Argentina?

Sebastián: Sí, aunque las grandes producciones son manejadas por un par de productoras que también hacen TV y muchas veces las posibilidades se cierran porque son siempre las mismas caras.  Hay también opciones independientes, que dan oportunidades de ir a festivales.  Por año se producen cerca de 30 películas, entre comerciales e independientes.

La Pluma: ¿Tenés apoyo de tu familia o de tus amigos?

Sebastián: Mis padres no están muy al tanto, apoyan pero lo ven como un “pasatiempo”.  Mi Señora es mi cable a tierra, ella banca mis desilusiones, mi alegría; la verdad le agradezco y cuento con su apoyo, pese a que no le interesa mucho el cine.  De a poco se acostumbra y hasta trabajó en un medio metraje que próximamente subiré al blog.

Mis amigos y compañeros de trabajo, siempre me dieron una mano y están al tanto de todo, la verdad no me puedo quejar.

La Pluma: En esto de tu sueño de hacer cine ¿Cuál fue tu primer proyecto? ¿Cuál el último o más reciente?

Sebastián: No me acuerdo porque fui extra en TV desde el 95 al 99, pero creo que fue el cortometraje “Del más allá”; de mi amigo Ale Tarantini (Subte Línea X).

El domingo pasado terminé el medio metraje “Acá somos todos amigos”, y la verdad me siento satisfecho en todo sentido, fueron 4 meses de un protagónico que en teoría se va a presentar en varios festivales y tiene una gran producción.  Pero no quiero adelantarme porque la post-producción es larga.

La Pluma: Y el futuro ¿Cuáles son tus planes para alcanzar tu sueño?

Sebastián: Mejorar algunos puntos de la actuación e integrar un proyecto de calidad que permita ir a festivales y difundir más mi imagen.  Esta profesión es de exposición y si no te ven, no te conocen.  Por eso hacen falta nuevos trabajos y capacitación permanente.

La Pluma: En Argentina, ¿A qué artista admirás? ¿Y fuera de tu patria?

Sebastián: Varios.  Básicamente busco actores dentro del mundo del cine independiente.  Te puedo nombrar a Rodrigo de la Serna, Erasmo Olivera o bien a Luis Brandoni.  Darin, Valeria Bertuchelli, son muchísimos. Afuera de la Argentina, la verdad a ninguno, rescato cosas de algunos pero nadie en particular.

La Pluma: ¿Qué te gusta leer?

Sebastián: De todo.  Novelas, policiales, ficción.  Lo último que leí y me fascino fue “Los trapos se ganan en combate”.  Basado en la rivalidad de dos barrios porteños, Boedo y P.Patricios.  Igualmente, ahora estoy medio vago, cada vez leo menos.

SUB

La Pluma: ¿Qué te gusta ver?

Sebastián: Cine de temática marginal.  Periodismo de investigación.  Futbol de ascenso.

La Pluma: En una sola palabra.

Sebastián:

PELÍCULA: 25 Watts

LIBRO: Los trapos se ganan en combate

MUSICA:  Los Redondos

FUTBOL: Mi otra pasión, soy fanático de Cipolletti, Club de 3era. Categoría.  Cipo=Fútbol.

ARGENTINA: Mi país.

AMERICA LATINA: Un conjunto de naciones bananeras tratando de subsistir.  Pero orgulloso de ser bananero.

tatoo

Sebastián Vargas. La entrevista (III Parte y final)

5 comentarios en “Sebastián Vargas. La entrevista (III Parte y final)

  1. fernanda fernandez dijo:

    Hola: …..

    Te saluda Fernanda …estuve visitando tu página…..Esta muy interesante toda la información sobre cine y noticias… me encanta es muy completa. Tengo un directorio PR4 y me gustaria añadir tu sitio en el; estoy segura que te será de gran ayuda

    Muchos éxitos con tu página…, seguro que ya lo tienes, si estas interesado, no dudes en contactarme

    Un Saludo…. Fernanda
    maferfpor@hotmail.com

    1. Saludos Fernanda,

      Me da mucho gusto que te guste mi espacio aca en la red. También que desées agregarlo a tu PR4. Claro que puedes hacerlo. A propósito luego me envías tu dirección en la web. Nuevamente gracias, estaré posteando más temas de cine entre otras cosas. Espero que vuelvas pronto. Saludos.

Responder

