Sebastián Vargas, la entrevista. (II Parte)


Sebastián Vargas es un soñador argentino.  Pero no el tipo de soñador que va por un sueño fácil y luego se sienta en su silla más cómoda a esperar.  Sebastián, sueña con hacer cine y ha puesto su empeño en esto. Con la ayuda del internet, hemos tenido la oportunidad de hacerle una entrevista.  Segunda parte.

Sebastián Vargas
Sebastián Vargas

La Pluma: ¿Qué tan cerca haz estado de cumplir tu sueño?

Sebastián: Tranquilo, es todo por etapas, pero por suerte desde el año pasado las pequeñas metas se van cumpliendo.

Te resumo brevemente los caminos que recorrí en busca de “mi sueño”. Entre el 2001 y el 2003, estudié cine con Raúl Perrone (a mi criterio, lo máximo de nuestro cine).  En esos años filme muchísimos cortos y estaba full, pero cuestiones ajenas a mi voluntad (falta de trabajo, poco tiempo, frustración por culpa de la burocracia a la hora de presentar un corto en festivales) no lo permitieron. Me alejé del ambiente, eran tiempos de VHS y no estaba tan difundió el internet.  En la actualidad me lamento no tener ese material, pero a lo que voy dejé de hacer cine.  La pasión y el sentimiento seguían intactos, porque veía cine permanentemente.  Era un actor frustrado, sabés lo que es ver una peli y decir: ¡Acá podría estar yo!  O asistir a festivales y ver como había gente que podía hacer cine independiente.  Entonces, armé un currículo con dos cortos y un par de fotos subidas por celular y salí a pegar carteles por las escuelas de cine, a buscar contactarme nuevamente con gente del cine.  Así volví a filmar y a ilusionarme con hacer cine.  Esto fue a fines del 2007.

Grabando "FM", 2009
Cortometraje "FM" 2009

Después vino el blog, sentí la necesidad de mostrar algunos de mis trabajos.  Estaba cansado de darles copias a mis amigos y que las difundan a otros amigos, era una cadena que no llegaba a nada.  Ahora googleas páginas y llegás a todo el mundo.  Eso es bárbaro y se lo debo a mis ex-compañeros de trabajo que me dieron unos consejos básicos de lo que era un blog.  La verdad, no sabía nada, pero estoy muy enganchado con esta movida.  Podría decir que internet me devolvió la pasión por hacer cine, de ahí el título de mi página.

Continuará…

Sebastián Vargas, la entrevista. (II Parte)

Responder

