SERGEI MIKHAILOVICH PROKUDIN-GORSKY


pg-01

Al observar el  colorido, la resolución y la definición de la fotografía de arriba podríamos pensar que se trata de una fotografía digital tomada por una camara  de esas que ahora son muy comunes en el mercado, eso sí tomada por un buen fotografo que supo encuadrar la imagen principal en el espacio y encontrar  el momento adecuado para tomar un buen retrato.

En cuanto a lo del fotografo 100 puntos, se trata de todo un profesional; en cuanto a la camara cero puntos.  No se trata de una de esas nuevas camaras que puedes encontrar incluso en el supermercado; tampoco de una buena SLR como las que usabamos antes.

Cuando leí por primera vez acerca del fotografo ruso Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorsky nunca me imaginé que estas fotografías a todo color con excelente definción fueran tomadas en los primeros 15 años de siglo XX.  Si, es increíble pero Prokudin tomó estas fotografías años antes de la Revolución Bolchevique.  Increíble.

Él  invento un sistema por medio del cual podía tomar fotografías, si así puede llamarseles, completamente a colores.  Hoy esas fotografías con un poco de remasterización han sido publicadas y arriba vemos el resultado.

Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorsky en la Wikipedia

SERGEI MIKHAILOVICH PROKUDIN-GORSKY

8 comentarios en “SERGEI MIKHAILOVICH PROKUDIN-GORSKY

    1. 1. Así es. Mi amigo el Ruso del post era verdaderamente una mente creadora. Algo fuera de su tiempo. Vale la pena leer más acerca de su trabajo.
      2. Gracias por lo del nuevo look del blog. Es que no había modo que saliera un theme que valiera la pena (más claro, etc). Le diseñamos un header más o menos y allí va. Que bueno que te gusto.

  1. SEBASTIAN VARGAS dijo:

    No lo puedo creer, no nos estaràs “mandando fruta” (mintièndo en lunfardo). Todo un logro para esos tiempos.
    Rarisimo encontrar la pagina asì, todo cambio es para bien asì que dale para adelante, saludos de Argentina.

    1. No Sebastian…”no te mando fruta”, leí sobre este ruso en varias fuentes porque no lo creía. Pero incluso ví algunos negativos expuestos, etc. El hombre era increíble pero como a muchos no se le dió el reconocimiento en vida. Vivió una época difícil. Gracias por el comentario.

  2. SEBASTIAN VARGAS dijo:

    Es mucho màs dinàmico el blog, lastima que tiene cosas e ingles, lo mismo le puse a Andrè en su sitio.
    Buenisimo que subiste material. Yo tenìa ganas de hacer alguna entrevista como para mantener el sitio actualizado mientras no filmo o espero trabajos en post-producciòn. Saludos, te recomièndo que entres a los links que enlacè, hay mucho material interesante, aunque te banco porque cuando recièn arranque con esta locura me diste una mano y este fue el primer blog con el que enlacè material y demàs.

    http://www.sebastianvargas-cine.blogspot.com

    1. Saludos nuevamente Sebastian.

      1. Gracias por lo de enlazar mi blog, me dí cuenta y tengo visitas desde tu blog. También van del mío al tuyo eso es exvcelente.
      2. “Le cambié traje al blog” porque me había aburrido un tanto de lo oscuro, además trabajo muchas horas en mi PC por lo que los colores oscuros son mi debilidad pero ahora los dejaré por un tiempo. Que bueno que te gusto.
      3. Acá usamos mucho el inglés porque estamos muy cerca de USA. Tenemos una invasión increíble en nuestras costumbres y nuestra cultura. Tratamos de evitarlo al máximo, bueno no todos; yo si. También tenemos a la par a Belice donde son de habla inglesa, imaginá. Trataremos de reducir la influencia. Jajajaja.
      4. Me gustaría publicar una entrevista en mi blog acerca de tu experiencia en cuanto a tu sueño, te apuntás? Te contactaré por correo para que platiquemos en detalle.

      Gracias como siempre por enlazar. Seguí con tu sueño que quiero verte en la pantalla grande. Saludos desde Guatemala.

Responder

