Into the Wild


Los críticos de cine a menudo utilizan estrellas para calificar una película.   Usualmente cinco.  Pero hay películas que se deberían calificar de otra manera.  Estas son las películas que no llenan las salas de cine, no venden infinidad de souvenirs, no llevan segunda ni tercera parte más sin embargo pasan a la historia como cintas clásicas y más importante aún, quedan grabadas en las mentes y recuerdos de muchos.

Into the wild (2007) del artista-director Sean Penn y con la brillante actuación de Emile Hirsch cuenta la historia real de Christopher McCandless  un jóven de la media estaunidense que desiste en llevar una vida común como las del resto,  toma una nueva dirección y un nuevo nombre y huye del hogar al terminar sus estudios universitarios.  Su vida se torna toda una aventura hasta el grado de convertirse hoy en una leyenda.

Desde mi particular punto de vista “Into the Wild”  tiene todos los atributos para ser una clásica.  Quiero confesar que cuando tuve en mis manos esta película, no sabía nada acerca del film; mi hermano insistió que la viera y me la presto.  Me fui poco animado como para aventurarme en la cinta y verla pronto.  No fue sino muchos días después cuando ya no tenía ninguna pelicula en mi lista de “cinefilo anónimo” que decidí verla. La pelicula es envolvente desde el inicio, hago la aclaración que no al estilo de Hollywood donde explotan autos, hacen alagos de grandes efectos visuales para capturar al más distraido de los mortales; sino de la manera más interesante, a través de una buena historia.

A mí me parece incluso llamativo el menú del DVD, y es que hasta la pista sonora fue escogida con mucho atino.  La voz de Eddie Veder (vocalista de Pearl Jam) le queda al filme “al dedo”, logrando emocionalmente capturar nuestros sentidos.

Soy poco dado a promover el cine que no es independiente pero esta joya deben verla.

Into the Wild

4 comentarios en “Into the Wild

  1. Marvin dijo:

    Hola Pluma, que bueno que estas de regreso.

    Yo tampoco sabia nada de la pelicula, quizas solo el nombre me sonaba. Pero si, muy buena, no es para todo el mundo.

  2. Amerik dijo:

    Definitivamente una muy buena película. Yo llegué a ella mediante al libro que la inspiró. Al terminar el libro mi mejor amigo me comentó que existía la película. La subestimé antes de verla, porque ya he visto películas basadas en libros y la verdad son muy decepcionantes, pero luego me dí cuenta que sí era buena. Mas aún al escuchar ese soundtrack, uno de los mejores soundtracks que he conocido en mi vida. La historia, totalmente conmovedora; el filme, totalmente recomendable.

    1. Siempre que puedo la recomiendo. No he podido leer el libro pero definitivamente de conseguirlo, tendré que hacerlo en el futuro. El soundtrack es impresionante como decís. Es una de esas extrañas películas en las que audio y video se implementan con una historia de primera para hacer algo estupendo. Gracias por tu comentario. Te esperamos siempre que puedas.

Responder

