Marc Chagall


El artista

Fueron su inherente inventiva surrealista, su marcada herencia franco-rusa y su origen judío lo que produjeron en Marc Chagall (1887-1985), esa calidad expresiva que lo dio a conocer y que plasmó en todos sus lienzos y vitrales. Ciudadano de muchas partes, Chagall vivió entre Asia, Europa y América.  Nació en Vitebsk, Bielorrusia; vivió luego en San Petersburgo donde estudió con el maestro Nicolai Ruerich.  Se mudó luego a París, a Montparnasse y paso algún tiempo en New York.

El uso que le dio a los colores en sus obras, fruto de la convivencia con el expresionismo ruso y las formas tan vivas y fantásticas provenientes de su relación con el cubismo francés, produjeron una amalgama final, un estilo diferente que ha cautivado a muchos.  Surrealista-Cubista-Expresionista sería su denominación plástica.

La mayoría de sus obras está expuesta en el Museo Marc Chagall de Niza, en Francia, especialmente las de carácter bíblico. Además, decoró uno de los techos de la Opera de Paris (1964) y pinto dos grandes murales en el vestíbulo del Metropolitan Opera House en Nueva York (1965); entre muchas de sus obras.



Anuncios
Marc Chagall

4 comentarios en “Marc Chagall

  1. CA dijo:

    Ya decía que veía en tus cuadros mucha semejanza a este artista. Me gusta mucho la paleta de colores que utiliza. Haber cuando leemos un post de Modigliani, se que también te gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s