Malba Tahan y El hombre que calculaba


ehqc

Escribió más de 69 libros de cuentos, 51 libros de matemáticas y otros temas. Su libro más publicado lleva el increíble record de más de 50 ediciones.

Uno de sus biógrafos escribió: “Es el único profesor de matemáticas que ha llegado a ser tan famoso como un jugador de futbol”, y eso toma más importancia si se esta diciendo en Brasil el país de origen de Julio César de Mello y Souza, más conocido en todo el mundo como “Malba Tahan”.

A través de su obra más importante y conocida en el mundo “El Hombre que calculaba”; nos entregó un tesoro con sus dos principales amores como principales personajes, las matemáticas y la cultura árabe.  Este escrito ha sido un legado generacional en nuestros países, enseñando a través de la novela el amor a los números y el cálculo.

Yo lo leí por primera vez cuando mi padre lo trajo a casa, y mis hijos ya lo han leído. En Brasil se le reconoce como el que transformó la cátedra publica de las matemáticas, haciéndola más atractiva e interesante.

Nunca imaginé al leer “El hombre que calculaba” que un brasileño era el genio detrás de las letras y no uno natural de las arenas del desierto del Sahara o de las cercanías a Bagdad, como se pensaría. Es que te da la sensación de estar leyendo un cuento del antiguo islam escrito por un testigo presencial.

Aconsejo esta lectura fascinante a cualquiera que desee leer y aprender. Entretiene, enseña y te convierte en un matemático, bueno esto último depende de que tantas veces lo leas.


Anuncios
Malba Tahan y El hombre que calculaba

2 comentarios en “Malba Tahan y El hombre que calculaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s