Seis conceptos diferentes acerca del éxito


Tengo un sitio  para encontrar todo tipo de refranes y frases:  proverbia.net.  Allí encontré entre muchas otras,  siete frases célebres “de célebres” que anduvieron o andan entre nosotros.

1. No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo. Bill Cosby

2. Si quieres tener éxito, promete todo y no cumplas nada. Napoleón Bonaparte

3. Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito. Thomas Alva Edison

4. Para lograr el éxito, mantenga un aspecto bronceado, viva en un edificio elegante, aunque sea en el sótano, déjese ver en los restaurantes de moda, aunque sólo se tome una copa, y si pide prestado, pida mucho. Aristoteles Onassis

5.No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible. Gabriel García Márquez

6. Para tener éxito hay que tener amigos; pero para mantener mucho éxito hay que tener muchos amigos. Frank Sinatra

AL SITIO DE PROVERBIA.NET

Seis conceptos diferentes acerca del éxito

6 comentarios en “Seis conceptos diferentes acerca del éxito

  1. David Arredondo dijo:

    Me pareció un tema muy interesante, creo que una manera de medir si hemos tenido exito es “preguntarle a nuestros hijos”, si hemos logrado el respeto y la admiracion de ellos a lo largo de la vida entonces si podemos decir que somos exitosos…lo que diga la gente como dijo Bill Cosby; al final no importa.

    1. Pues yo tampoco estoy de acuerdo con Napoleón, ni con Sinatra. Pero era un deber publicarlos tal como eran. Gracias por comentar. La idea es esa, continuar con….”la pura gana de escribir”.

  2. Yo creo que logramos el éxito cuando les damos un consejo a nuestros hijos y estos no solo lo escuchan sino lo ponen en práctica, cuando decimos lo que pensamos y todos guardan silencio , porque lo dicho ha sido lo correcto, cuando logramos avanzar y salir adelante con lo que tenemos…
    Lo de los amigos…”hay que tener muchos amigos, Frank Sinatra” , Yo creo que sería bueno mantener unos cuantos, para que el día de nuestro funeral alguíen se exprese muy bien de nosotros…

Responder

