5 Consejos para evitar conflictos en la toma de decisiones


  • No debes compartir con otras personas las decisiones que tomes a menos que la(s) otra(s) persona(s) involucradas  estén compartiendo la misma responsabilidad al tomarlas.
  • Si tienes que tomar una decisión sumamente difícil debes utilizar el tiempo suficiente para hacerlo. Tiempo suficiente significa el necesario para entender totalmente las ventajas y desventajas que conlleva tomar esa decisión.
  • No compartas con personas sin visión e imaginación tus decisiones a largo plazo. Las personas sin estas virtudes tomarían una decisión diferente. El futuro casi siempre es sinónimo de incertidumbre para muchas personas.
  • No compartas decisiones importantes con las personas con las que te relacionas emocionalmente a menos de que esa decisión les afecte directamente a ellos.
  • Delega las decisiones simples y sin mayores consecuencias a personas que estén bajo tu mando.No vayas tras las migas, ve tras el pan. Si bien es cierto que en conjunto todas esas decisiones simples pueden comprometer tu empresa, debes correr con el riesgo y eso hará que los subordinados estén siempre comprometidos con sus responsabilidades. Es necesaria la supervisión.
About these ads

3 comentarios en “5 Consejos para evitar conflictos en la toma de decisiones

  1. Muere lentamente quien no arriesga la cierto por lo incierto detrás de un sueño…………es así, en la vida hay que ir para adelante, leí atentamente los supuestos consejos y si bien son reales, la decisión final es de cada uno y en la mayoría de los casos, el instinto le gana al razonamiento. Al menos yo prefiero jugarmela y si las cosas no salen, me queda la mente tranquila que dejé todo por un motivo.
    Saludos y a vivir la vida

    • Los consejos son míos, los escribí después de pensarlo mucho. Fijáte que por ejemplo el primero de ellos el de la responsabilidad compartida es básico, ya que te darás cuenta que son muchos los individuos que estan en todo, pero cuando algo falla desaparecen. Ese tipo de personas no merece ser tomada en cuenta para tomar una decisión muy importante, ya que no tienen las agallas de estar hasta el final.
      Compartir tus visiones a largo plazo con personas sin visión es botar al suelo tu energía. Como decís hay que soñar, eso es a largo plazo. Los buenos sueños se convierten en realidad después de darlo todo por un lapso largo de tiempo. Si se da en poco tiempo pues que suerte.
      Los consejos pues son solo eso consejos, depende de la persona si los sigue o no. No todo se aplica a todos, eso es definitivo. Me gusto también lo que decís de arriesgarlo todo y jugársela.
      Gracias por tus líneas. Me animan y me hacen pensar enormidades. Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s